Muere Ken Spears, el co-creador de Scooby Doo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor falleció a los 82 años; solo meses después de la muerte del otro creador de la caricatura.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ken Spears, conocido por haber sido uno de los creadores de la legendaria caricatura, Scooby Doo, falleció a los 82 años de edad.

De acuerdo con información del medio Variety , el productor murió por complicaciones en su salud debido a demencia con cuerpos de Lewy, el segundo tipo de demencia progresiva más común.

Hace apenas unos meses, el 27 de agosto, se había anunciado también el deceso de Joe Ruby, el otro creador de Scooby Doo a los 87 años.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de 'Scooby-Doo'. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones”, señaló Kevin, el hijo de Ken.

Ken Spears y Joe Ruby fueron los genios que estuvieron detrás de la creación del famoso perro detective, la cual fue emitida por primera vez en 1969.

Además del éxito de Scooby Doo, Spears y Ruby también estuvieron a cargo de la historia de los integrantes de ‘Misterios a la orden’, y también les dieron vida a personajes como ‘Jabberrjaw’ y ‘Josie and The Pussycats’, ‘The Plastic Man’, ‘Space Ghost’, entre otros.

El dúo terminó por hacer su propio estudio, ‘Ruby-Spears Productions’, la cual se convirtió en la competencia directa de ‘Hanna-Barbera’, creadores de ‘Tom y Jerry’.

En paz descanse Ken Spears.