Getty / Dreamworks

Murió Kelly Asbury, director de ‘Shrek 2’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta trabajó en la segunda entrega de 'Shrek' y además es considerado como una de las piezas más importantes de Walt Disney Animation

Kelly Asbury, quien dirigió Shrek y formó parte de Walt Disney Feature Animation, ha fallecido a los 60 años, según reportó TMZ y Variety .

El cineasta falleció el pasado 26 de junio tras una batalla contra el cáncer abdominal, en su casa en Encino, California. Su legado en el cine incluye estar al frente de Shrek 2, Spirit (2002), Gnomeo y Julieta (2011), Pitufos: La Aldea Perdida (2017) y Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos (2019).

La cuenta en redes sociales de Dreamworks Animation le dedicó unas palabras, junto a una imagen de Shrek y El Gato con Botas con un rostro de profunda tristeza.

“Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloran la muerte de nuestro querido amigo y colega, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo”, escribieron.

Además, Kelly Asbury formó parte del equipo creativo en icónicas películas de Walt Disney Feature Animation como La Sirenita, La Bella y la Bestia, El Extraño Mundo de Jack, Frozen y Raph El Demoledor.

Sony Pictures Animation también lamentó la muerte de Kelly Asbury con un mensaje y una imagen de "Pitufina" con lágrimas.

"Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante, dura como las uñas, dulce como un pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos", expresaron.

Descanse en paz.