“Antes del rodaje hicimos largas pruebas de cámara con luces, vestuario, peinados y demás. Juntamos a las versiones jóvenes y adultas, pero antes de eso solo los veíamos en los listados de fotos del casting, para ver si funcionaban o no por la línea del mentón o la nariz eran distintas. (...) Con el equipo hablamos mucho de lo fantástico que es esto, no sé cómo es para los actores, nunca les pregunté, pero cuando lo ves con las pantallas partidas, se ve fantástico”, dijo Nikolaus Summerer, director de fotografía de la ficción, en entrevista a ‘Cinefilos’.

Netflix

Si estás enamorado de la música de ‘Dark’, esta playlist te va a encantar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compositor de la música de la serie hizo una recopilación en la que junta los temas instrumentales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Algo que hace al espectador vivir al máximo una serie, es el soundtrack que lo acompaña. En el caso de Dark , la música juega un lugar muy importante debido a los constantes viajes en el tiempo de los personajes que se sienten más reales, y en parte es gracias a las canciones que suenan en las distintas épocas en las que se mueve la trama. Adicionalmente, la parte instrumental escrita específicamente para la producción de Netflix suma más emociones.

Fueron tres temporadas divididas en 26 capítulos que dieron fin a la serie el pasado 27 de junio, en la que además de las canciones de artistas como Cher, Elvis Presley, Tears for Fears o Peter Gabriel, la producción cuenta con música compuesta por el reconocido australiano Ben Frost, quien se encargó de compartir el score que creó para Dark en un playlist que reúne los temas que hizo para el programa, de acuerdo a LifeBox Set .

El trabajo de Ben Frost para la serie alemana está divido en tres partes, una por temporada y en total son más de 40 canciones las que hizo.

Los viajes en el tiempo, las caracterizaciones, la ingeniosa combinación de la ciencia, el drama y las actuaciones de Louis Hofmann, Lisa Vicari, Maja Schöne, Jördis Triebel, entre otros, enamoraron a miles de espectadores alrededor del mundo, aunque a veces, los tengan un poco confundidos.

Incluso el mismo Stephen King, autor de obras de terror como Carrie o It , ha calificado a Dark como “un espectáculo estupendo”. “Es oscura y compleja… y bueno… muy alemana”, expresó en su cuenta de Twitter.