Netflix buscará prohibir que compartas tu contraseña con alguien más

La pandemia nos ha mantenido encerrados por un año y el tiempo de ocio ha incrementado para muchos, por lo mismo, el consumo de servicios de streaming se ha disparado. Por ello es común que si haces una cuenta, aproveches la cantidad de "pantallas" que te autoriza Neflix y la compartas con tus seres queridos, sin embargo, esto parece que tendrá que terminar.
De acuerdo con información de Univision , el servicio de streaming está probando un método para evitar que las personas compartan sus contraseñas y a quienes lo hacen, le está apareciendo un letrero invitándolos a pagar su propia suscripción.
"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una suscripción propia para seguir viendo", es el mensaje que le ha aparecido a los usuarios que fueron puestos a prueba.
Un representante de Netflix explicó que el nuevo mecanismo que están poniendo a prueba está hecho para que solo las personas autorizadas usen la cuenta. Esto significaría que si abriste tu cuenta de Netflix en una casa ajena y la siguen usando a la fecha, esta se les cerraría.
Sin embargo, no tendría porqué afectar a los miembros de una misma casa, aunque estén en partes diferentes del mundo (esperemos), pues si solo puedes acceder desde tu cuenta desde una dirección IP específica, la magia de ver las series en streaming, donde sea, se perdería.
Netflix aún no ha revelado la manera en la que implementará este seguro ni cómo afectará a los usuarios, pero es un hecho que ya están intentando evitar que las cuentas se compartan con personas fuera de un mismo hogar.