‘Bohemian Rhapsody’ compite contra ‘Roma’ por Mejor Película al Oscar

Los nominados al Oscar consideran la película de Alfonso Cuarón y la cinta biográfica de Freddie Mercury en importantes categorías

logo

Como un niño espera a Santa o a los Reyes Magos, así esperábamos ansiosamente el anuncio a las nominaciones a los Oscar, donde películas como Bohemian Rhapsody”, Roma de Alfonso Cuarón o “Pantera Negra” son consideradas para llevarse más de un premio.

Esta mañana, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunció a los contendientes de lo más destacados del cine, donde Queen compite contra “Roma”, “A Star Is Born”, “BlackKkKlansman”, “Green Book”, “Pantera Negra”—la cual se convierte en el primer filme de superhéroes en ser nominado al Oscar—, “The Favourite” y “Vice” por Mejor Película.

Publicidad

Rami Malek fue nominado como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury junto a Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Christian Bale (“Vice”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”) y Viggo Mortensen (“Green Book”).

Alfonso Cuarón también hace historia en esta edición de los Premios Oscar, pues Roma obtuvo 10 nominaciones, entre ellas, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio, Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira, Mejor Guión Original o Mejor Diseño de Producción.

Bohemian Rhapsody, por su parte, también podría ganar Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, y Mejor Mezcla de Sonido.

Publicidad

La edición 91 de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, y hasta el momento todavía no tiene presentadores.