Oscar 2021: los mexicanos nominados que podrían ganar un premio en importante categoría

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tres mexicanos están nominados en los Oscar 2021 en la categoría de Mejor Sonido gracias a la película de The Sound of Metal, conoce más de su trabajo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, hay varios nombres mexicanos que están nominados al Oscar 2021 y que tienen grandes probabilidades de llevarse un premio a casa por el increíble trabajo que han hecho en la categoría de Mejor Sonido, donde todos han logrado destacar con la edición que hicieron en The Sound of Metal.

Los mexicanos que están nominados al Oscar este año son Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes han sido aclamados por la película donde cuentan la historia de un baterista de una banda de metal que comienza a perder la audición, por lo que tiene que encontrar un sentido en la vida mientras que intenta solucionar su problema.

El personaje es interpretado por Riz Ahmed como Ruben Stone y su actuación además fue muy elogiada por la intención que le dio para mostrar el sufrimiento de un músico que está perdiendo su herramienta fundamental, es decir, su oído.

Los tres mexicanos compiten en la categoría de Mejor Sonido contra Soul, película animada de Pixar, y Mank, otra de las favoritas de los Oscars este año; los paisanos hicieron una excelente mancuerna en uno de los aspectos fundamentales de una cinta, ya que sabemos que, sin un buen sonido, pierde muchísimo valor.

¿Quiénes son los tres mexicanos nominados al Oscar 2021?

Jaime Baksht es bastante reconocido por su trabajo, el cual incluye películas como Roma, Nuevo Orden, Yo No Estoy Aquí, Camino a Marte y muchas más en las que participa como ingeniero de sonido y mezcla.

Michelle Couttolenc, la única mujer mexicana nominada al Oscar este año, también ha formado parte de importantes producciones nacionales que han trascendido alrededor del mundo en la parte de la edición y mezcla de audio, pues ha sido parte del equipo encargado de películas como Roma, Museo, No Se Aceptan Devoluciones, Luciérnagas y una larga lista en este rubro.

Por último, Carlos Cortés tiene un lugar destacado en el cine debido a que, así como sus colegas con los que está nominado, pero más hacia el lado de documentales como El Compromiso de las Sombras, Negra, Volverte a Ver, Sísifos, Oso Polar, Tempestad, entre otros.

Los tres sonidistas mexicanos competirán contra Toledo, Mank, News of the Workld y News of the World en los Oscar 2021 y los ganadores se anunciarán en la noche del 25 de abril; checa cómo ver la transmisión de los premios en vivo.