'Parásitos' tendrá dos secuelas más y Bong Joon-Ho ya tiene listo un guión

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director de la película ganadora a varios premios Oscar en el 2020 buscará darle continuidad a su historia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el 2019 el mundo se volcó sobre el fenómeno que fue la película surcoreana, Parásitos, y ahora, el creador de la cinta anunció que tiene pensado hacer dos secuelas de la historia y ya tiene un guión listo.

Bong Joon-Ho fue el invitado del podcast dedicado al cine The Director's Cut , donde reveló que terminó el guión de la secuela de la cinta ganadora al Premio Oscar por Mejor Película en el 2020. Además aseguró que planea una tercer cinta que forme parte de este universo.

"Parece que me estoy partiendo el cerebro por la mitad a diestra y siniestra, escribiendo estos dos guiones, pero terminé uno la semana pasada", declaró el cineasta en su participación en el programa.

También reveló que mientras una de las historias que escribe sucederá en Seúl y será contada en su idioma natal, el otro guión está escrito en inglés y está planeado para ser grabado en el Reino Unido y los Estados Unidos.

"La película coreana se sitúa en Seúl, tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas [...] Por supuesto no lo sabré hasta que termine el guión pero (el otro) tiene que estar ambientado la mitad en Reino Unido y la mitad en Estados Unidos.

Fue durante la temporada de premios 2020 que reconoció a las mejores películas del 2019 donde Parásitos se llevó las categorías más destacadas. Recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, un BAFTA e hizo historia en la ceremonia 2020 de los Oscar al obtener cuatro de las estatuillas más importantes de la Academia: Mejor película, director, guión original y película extranjera.

El éxito de la cinta fue tal que además de los guiones que prepara su creador, también se rumora que HBO está planeando producir una serie basada en el mismo concepto de Bong Joon-Ho, la cual sería protagonizada por Mark Ruffalo. Sin embargo, nada se ha confirmado hasta ahora.