iStock

Películas de los Reyes Magos que no sabías que existían

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar! Checa algunas cintas para pasar el 6 de enero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Así como hay cientos de películas de Navidad por ver en familia o simplemente bajo una cobijita, aunque no lo creas, también existen cintas inspiradas en el Día de Reyes, que si bien no son tan populares como las clásicas decembrinas que disfrutamos año tras año por tradición, valen la pena echarles un ojo para conocerlas.

Y si alguna vez te habías preguntado si existen pelis inspiradas Melchor, Gaspar y Baltasar, acá te compartimos algunas de las produccones que puedes disfrutar el 6 de enero, ya sean historias tradicionales y otras con giros inesperados.

Los Tres Reyes Magos: dirigida por Fernando Ruiz y Adolfo Torres Portillo, esta película se estrenó en 1976 y además de contar la leyenda de los reyes, es considerada el primer largometraje animado realizado en México. Cuenta con las voces de Manuel de la Llata, Alberto Gavira, Armando Coria, Azucena Rodríguez, Floria Rocha y más.

La Natividad: estrenada en 2001 y realizada bajo la dirección de Miguel Bardem, esta cinta es una comedia protagonizada por Joaquín Climent y Elsa Pataky en la que todo sale mal, pues, aunque no lo creas, los Reyes Magos roban juguetes y Santa no es el adorable anciano que todos conocemos.

Jesús, el Nacimiento: si quieres ver la historia de los Reyes Magos de una manera tradicional, la peli de Jesús El Nacimiento es lo que buscas, pues nos habla acerca de la vida de María Belén (Keisha Castle-Hughes) y su esposo José, quien curiosamente es interpretado por Oscar Isaac, cuando hicieron el viaje de Mazaret hasta Belén. Salió en 2006 y aborda temas como la leyenda de los Reyes, Herodes y está enfocada en las historias bíblicas.

Los Reyes Magos: esta película animada del 2003 relata de una manera infantil la travesía de Melchor, Gaspar y Baltasar para convertirse en los Reyes Magos, guiados por una nueva estrella que los ayudará a enfrentar a Herodes. Fue dirigida por el español, Antonio Navarro y fue nominada a mejor película de animación en los premios Goya.

La Estrella de Belén: esta animación nos cuenta acerca del burrito Bo, quien, aburrido de su vida cotidiana en un establo, decide salir en búsqueda de aventuras y conoce a tres camellos, junto a más animales que lo acompañan a seguir la estrella que los lleva a la primera Navidad. El burrito es interpretado por Steven Yeun (sí, Glenn en The Walking Dead), Zachari Levi, Tracy Morgan, entre otros; fue realizada por Sony Pictures Animation y dirigida por TimoThy Reckart.