¿Pepe Le Pew cancelado?: no aparecerá en la secuela ‘Space Jam’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Medios internacionales reportan que el personaje fue eliminado de la película desde hace más de un año.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El controversial personaje de Pepe Le Pew no aparecerá en Space Jam 2 , anuncio que se dio a conocer luego de que una columna de opinión de The New York Times pidiera que se cancelara al zorrillo por sus actitudes acosadoras hacia las mujeres en las caricaturas. Sin embargo, aparentemente Warner Bros. no planeaba que el personaje saliera en la secuela, esto por otros motivos no relacionados a las críticas del artículo.

Una fuente confirmó a Deadline que Pepe Le Pew fue eliminado de la película protagonizada por LeBron James hace más de un año por razones separadas a la columna de The New York Times, donde el escritor Charles M. Blow opinó que el personaje “normaliza la cultura de violación”.

Originalmente, la producción había realizado una escena live-action entre Greice Santo y Pepe Le Pew, la cual fue grabada en 2019 pero eliminada con el cambio de director y la inconformidad de la actriz, quien, de acuerdo a su vocero, se sintió incómoda con la secuencia ya que ella había sufrido acoso en el pasado.

Según reportó Deadline, lo que habían grabado era una escena en blanco y negro; Pepe Le Pew trata de ligarse a Santo, besa su brazo con sus viejo trucos y ella muestra que no está interesada, por lo que se aleja e incluso le avienta su bebida para quitárselo de encima. Luego aparece Bugs Bunny con Lola y les dice que Penelope Cat puso una orden de restricción contra él, a lo que LeBron responde que no puede tocar a otro Looney Tunes sin su consentimiento.

Se espera que Space Jam 2 sea estrenada el 16 de julio del 2021, sin Pepe Le Pew incluido, a quien sí vimos en la primera entrega de la franquicia.