Percy Jackson and the Olympians: ¿de qué trataría la serie de Disney+?

Este nuevo proyecto será independiente de las películas y tendrá un nuevo elenco
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
20th Century Fox
Percy Jackson and the Olympians, la nueva serie de Disney plus.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de una larga espera y muchos rumores, por fin se confirmó que Disney+ producirá una serie sobre Percy Jackson and the Olympians para la plataforma de streaming, lo cual ha hecho que muchos fans de la saga que ya pudimos ver en el cine se pregunte: ¿de qué tratará esta nueva adaptación.

La noticia sobre esta nueva producción fue confirmada por el propio Rick Riordan, el creador de la saga literaria, quien anunció que James Bobin será el director encargado del episodio piloto.

“La espera ha terminado, semidioses. Estoy emocionado de ser el primero que les diga que 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' va realmente, de verdad y con seguridad a llegar a sus pantallas. La buena gente de Disney+ nos ha dado luz verde”, dijo a través de un video que publicó en Twitter.

¿De qué tratará la nueva serie de Disney+: Percy Jackson and the Olympians?

Mucha gente conoció esta historia a través de las películas que Disney creó hace unos años: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. Sin embargo, los fans de la saga literaria y el propio Rick Riordan nunca estuvieron realmente contentos con cómo se manejo ésta. Por ello, esta serie será un reboot.

La nueva producción de Disney+ volvería a contar la historia que ya vimos en las películas, pero al ser una serie tendría la posibilidad de ser una mejor adaptación.

Aún no está confirmada la trama oficial de esta nueva producción, pero al llevar el nombre base de la saga: ”Percy Jackson and the Olympians”, podemos asumir que la idea es adaptar los 5 libros: El Ladrón del Rayo, El Mar de los Monstruos, La Maldición del Titán, La Batalla del Laberinto y El Último Héroe del Olimpo.

“Traer los brillantes libros de Percy Jackson de Rick Riordan a Disney+ como una serie de televisión ha sido una misión para muchos de nosotros en esta compañía, así como para el propio Rick. Esta será una adaptación que haga historia, con toda la emoción, acción y mitología que los fans de los libros esperan y aman", dijo Karey Burke, presidenta de 20th Television, en un comunicado.