Marvel Comics

Piden a Marvel que elimine a The Punisher de sus personajes por disturbios en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El personaje es un antihérore que en español es conocido como "El Castigador"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace una semana el mundo fue sorprendido por los simpatizantes de Donald Trump, quienes durante una protesta en contra de los resultados electorales, decidieron tomar por asalto el Capitolio ocasionando una ola de violencia e imágenes que hacían parecer que Estados Unidos vivía una guerra civil. En las fotos compartidas por algunos periodistas y civiles, se vio que alguien portaba el símbolo de The Punisher, lo cual ha provocado que pidan que lo cancelen.

Como si Marvel hubiera creado al personaje que en algunas traducciones al español es conocido como "El Castigador", fuera responsable de que algún civil use el logo del antihérore, lo cual, obviamente no fue así.

En las imágenes compartidas, el logo que usa The Punisher en la parte de enfrente es una calavera blanca, misma que fue impresa igual y en otros colores, lo cual generó la inconformidad de más de uno que lo reconoció.

"Los sediciosos que invadieron el Capitolio llevaban el logo de Punisher. Yo digo Marvel necesita hacer cumplir de manera agresiva su marca registrada para que no se imprima en todas partes o abandonar por completo a Punisher. No puedes permitir que tus personajes sean utilizados por terroristas", se puede leer en el comentario de un usuario.

Hasta ahora Marvel no se ha pronunciado al respecto y es probable que no lo haga, pues The Punisher es un personaje inventado y este tipo acciones no representante a Frank Castle, alter ego del antihérore.

The Punisher hizo su primera aparición en el número 129 del Asombroso Spider-Man. El personaje es un vigilante italiano-estadounidense que emplea asesinato, secuestro, extorsión, amenazas de violencia y tortura en su campaña contra el crimen, la cual es impulsada por la muerte de su esposa y dos hijos a manos de la mafia.