Twitter: @NetflixFilm

'Pinocho' de Guillermo del Toro será un musical stop-motion y ya tiene elenco confirmado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Netflix anunció el elenco oficial que dará vida a los personajes del clásico cuento que en italiano recibe el nombre de 'Pinocchio'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, es el encargado en llevar a puerto la versión stop-motion de Pinocho, la cual será un musical y Netflix ya anunció el elenco oficial que la conformará.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el servicio de streaming reveló que Gregory Mann dará su voz a "Pinocchio" (como se conoce al personaje en italiano), David Bradley a "Gepetto" y que Ewan McGregor interpretará a la conciencia del títere que quiere ser un niño de verdad, "Pepe Grillo".

Además, también contará con la participación de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Finn Wolfhard, quien ya trabajó con Netflix como "Mike Wheeler" en Stranger Things.

Esta versión de Pinocchio de Guillermo del Toro sucederá en Italia, en 1930, en pleno auge del fascismo comandado por Benito Mussolini y los diseños de los personajes serán originales, alejados de los presentados en la popular versión de Disney; esta tarea está a cargo del artista y narrador de cuentos, Gris Grimly.

La historia fue escrita por el director mexicano amante de los monstruos y de acuerdo con la sinopsis de Netflix, la película es "una historia de amor y desobediencia, mientras 'Pinocchio' lucha por hacer honor a las expectativas de su padre". La cinta está planeada para ser lanzada en el 2021, vía la plataforma de streaming.

Además de este stop-motion de Pinocho, Guillermo del Toro se encuentra en la producción de Nigthmare Alley, cinta que protagonizarán Bradley Cooper y Cate Blanchett y, que debido a la pandemia de coronavirus, no ha confirmado fecha de estreno.