Guillermo del Toro creó su propia versión de los clásicos personajes de Pinocho

Netflix

Pinocho: Guillermo del Toro revela adelanto y fecha de estreno en Netflix

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película stop motion tendrá el inconfundible estilo del director

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de Guillermo del Toro y el de Pinoccio se volverán uno mismo muy pronto y es que finalmente, tenemos un primer vistazo a cómo lucirá la clásica historia infantil con el toque del cineasta mexicano, que llegará a Netflix próximamente.

La película, realizada en stop motion y anunciada desde hace más de tres años, será una visión muy única de todos los personajes, pues Guillermo del Toro se aseguró de imprimirle su propio estilo al cuento italiano a través de su particular homenaje.

En el teaser de Pinocchio, vemos al grillo con una simpática voz y bigote (curiosamente, se parece un poco a Del Toro), asegurándonos que, aunque creemos conocer la historia, no será así.

Por ahora, no hay fecha precisa de estreno de la nueva película de Guillermo del Toro, pero el adelanto de la plataforma de streaming señala que será lanzada en diciembre del 2022.

Elenco de Pinocchio de Guillermo del Toro

De acuerdo a lo anunciado por Netflix, la película en inglés contará con las voces de Ewan McGregor como el Grillo, Gregory Mann como protagonista, David Bradley como Geppeto, además de Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman en el reparto.

Mientras tanto, además de la dirección de Guillermo del Toro, la cinta que se basa en la historia escrita en 1883 por el italiano Carlo Collodi, fue realizada en conjunto con Mark Gustafson, Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins.