¿Por qué el Snyder Cut de Justice League se ve en formato 4:3, se puede cambiar la imagen?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muchos se han preguntado porque la nueva película de La Liga de La Justicia no abarca toda la pantalla

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si ya viste Zacks Snyder's Justice League, notaste que la película cubre no cubre la totalidad de tu pantalla y se ve como si estuvieras viendo una cinta de antes de los 90

La productora de la película, Deborah Snyder, explicó para Decider la razón detrás de tomar la decisión de presentar la película con un aspecto cuadrado, en vez del aspecto panorámico al que estamos acostumbrados a ver en televisión.

Obviamente cuando se anunció que se iba a estrenar la versión de la Liga de la Justicia de Zacks Snyder se tenía planeado que esta llegar también a las salsas de cine, al igual que cuando se filmaron las tomas orinales, antes del 2017, por lo que estaban en un formato para que pudieran verse en IMAX.

“La película se rodó originalmente de esa manera. Sabes, no olvides que estaba destinado al estreno en cines y estaba destinado a tener un lanzamiento IMAX. Pero ahora que estaba en HBO Max, Zack no quería cambiar la relación de aspecto, porque todo estaba enmarcado de esa manera. Y también lo es, simplemente creo que es tan único. Obtienes gran parte de la imagen, ves mucho más. Si luego tomamos la decisión de cortarlo, perderíamos parte del marco. Así que era muy importante mantener la relación de aspecto porque así es como se pretendía originalmente. Así fue como se rodó. Así es como se hicieron los efectos visuales ", aclaró Deborah Snyder.

Además, durante la JusticeCon de 2020, Zack Snyer explicó lo mucho que le gusta este cuadro para grabar una película de superhéroes, pues siente que le agrega heroísmo a los personajes.

“Cuando estábamos trabajando en Batman v Superman, grabamos un montón de secuencias en IMAX. Estaba obsesionado con los cines del centro de ciencias donde muestran la relación 1,43. IMAX, dejando de lado eso, es una versión mas grande de su televisor, pero en su gigantesca pantalla de película completa de 10 pisos, es una experiencia diferente. Y mirando esas secuencias de BvS pensé ¡Esto es increíblemente loco!. Y me obsesione con el gran cuadrado”, contó en su momento.

“Gran parte de la restauración fue para volver a colocar muchos de los grandes cuadrados. Los superhéroes tienden a ser, como figuras, menos horizontales. Quizá cuando Superman está volando. Pero cuando está de pie, es más vertical. Todo está compuesto y filmado de esa manera, y gran parte de la restauración es como intentar devolver eso”, agregó.

Así que ya lo sabes, no es tu televisión ni un error de la plataforma en donde la estás viendo, el formato de la imagen es una decisión creativa para disfrutar al máximo de Zack Snyder's Justice League.