Grogu/Baby Yoda en The Mandalorian

LucasFilm/Disney+

Premios Emmy 2021: The Mandalorian y The Crown arrasan en las nominaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

The Mandalorian logró sobreponerse por encima de WandaVision y más producciones; checa a los nominados de los Emmy

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los nominados a los Emmy 2021 fueron revelados y con ello llegó la sorpresa de que The Mandalorian obtuvo 24 nominaciones, cifra igualada por The Crown, sobreponiéndose sobre el resto de las producciones consideradas para la premiación de este año de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

La exitosa serie basada en la saga de Star Wars se puso encima de WandaVision, la cual se lleva 23 nominaciones y que ha sido una de las grandes apuestas de Disney+. The Mandalorian obtuvo Mejor Actor de Reparto para Giancarlo Esposito y Mejor Drama, la cual también comparte con The Crown.

Anya Taylor-Joy también fue nominada al Emmy por Queen's Gambit en la categoría de mejor actriz de una serie limitada (miniserie) o película, compitiendo contra Kate Winslet por Mare of Easttown, Cynthia Erivo por Genius: Aretha, Elizabeth Olsen en WandaVision y Michaela Coel de I May Destroy You.

Por otro lado, MJ Rodríguez de la serie de Pose se convirtió en la primer mujer trans en obtener una nominación en la categoría de Mejor Actriz gracias a su gran interpretación como “Blanca”, haciendo historia en términos de representación para la comunidad LGBTQ+.

Otras producciones que destacan entre los nominados a los Emmy 2021 incluyen a: BlackIsh, The Flight Attendant, Shameless, Saturday Night Live, Emily in parís, Cobra Kai, This Is Us, Handmaid’s Tale.

¿Cuándo son los premios Emmy 2021?

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se llevarán a cabo el próximo 19 de septiembre en punto de las 19:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México y podrás seguirlos vía streaming.