Marvel Stuidos.

Prohíben Dr. Strange in the Multiverse of Madness por personaje LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

Disney vuelve a sufrir censura de algunos países en Medio Oriente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marvel está a nada de estrenar su película más esperada del año, Dr. Strange in the Multiverse of Madness, misma que no podrá ser disfrutada por todo el mundo, pues en algunos países fue prohibida debido a un personaje LGBT+.

La cinta de Marvel está planeada para ser estrenada el próximo 5 de mayo de 2022, pero debido a que, por desgracia, no todo el mundo entiende que la libertad sexual es un derecho universal, habrá quienes no la podrán ver.

Países que prohibieron el estreno de Dr. Strange 2

Los países que decidieron prohibir el estreno de Dr. Strange in the Multiverse of Madness son Arabia Saudita, Kuwait y Catar. De acuerdo al sitio especializado, IndieWire, esto se debe a la presencia del personaje “America Chávez”, una adolescente lesibana que a su vez es hija de dos madres y asume la identidad de “Miss America”. En esta nueva cinta, ella es interpretada por Xochitl Gomez.

Esta no es la primera vez que Disney sufre alguna censura en algún estreno suyo. Por esta misma razón, en 2020 no pudieron proyectar la producción de pixar, Unidos, además, a través de Marvel, también sufrieron problemas por Eternals, cinta que al igual que Dr. Strange 2, decidieron no editar para que sea lanzada en estos países.