Marvel / Avengers: Endgame

¿Qué es Secret Wars, la historia que Marvel prepara para sus nuevas películas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un escritor de la historia del cómic dice que Marvel trabaja en una adaptación para el MCU

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas horas se ha manejado que la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, continuará, después del arco de Thanos, con Secret Wars, lo cuál ha emocionado muchos a los fans que conocen la historia; si no sabes de qué se trata, aquí te lo contamos todo.

Esta trama nos podría mostrar un épico enfrentamiento entre todos los superhéroes y los villanos del MCU, pues de acuerdo a Jim Shooter, el legendario escritor de la serie de cómics, ya se trabaja en una adaptación de la historieta para el cine.

¿Qué es Secret Wars, la historia de Marvel?

La historia original fue contada en una serie de 12 números del cómic Marvel Superheroes Secret Wars y fue un arco que se publicó entre mayo de 1984 y abril de 1985. Este se lanzó con la intención de promover una nueva linea de juguetes de Marvel y Mattel, pero fue tan exitosa que se ha convertido en una de las historias más queridas por los fans.

Este fue el primer gran crossover de la editorial, pues reunió a los más grandes superhérores y villanos. Actualmente ya prácticamente todos los involucrados han sido presentados en el MCU, solo falta introducir a Los 4 Fantásticos y a los X-Men.

A grandes rasgos, sin spoilearte todo, Secret Wars plantea un escenario en donde una entidad cósmica llamada Beyonder aparece un "estadio" en Cental Park. Algunos superhérores entran a él para averiguar de qué se trata y luego son teletransportados contra su voluntad a una nave espacial. A este punto hay una de héroes y otra de villanos.

Luego, ven como una galaxia estalla y con los fragmentos se crea un mundo llamado "Battleworld". La historia es una batalla intensa entre héroes y villanos, pero además de ganar el juego, liberarse de Beyonder.

Si te interesa saber más de esta historia, además de los cómics, también puedes ver una adaptación en las serie de The Amazing Spider-Man de los 90 y The Ultimate Spider-Man, ambas disponibles en Disney+.