Alec Baldwin

Jesse Grant/Getty Images

¿Qué pasó con Alec Baldwin y Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’? Esto se sabe

facebook

twitter

whatsapp

Email

El trágico accidente en el rodaje de la película está siendo investigado por las autoridades

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un accidente sacudió a la industria cinematográfica cuando el jueves por la tarde se dio a conocer que el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería en el set de Rust y la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida.

El incidente ocurrió en el set ubicado en Bonanza Creek en Nuevo México, a la 1:50 de la tarde del horario local, fue provocado por un arma de fuego de apoyo y “los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó".

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para aprender más y vamos a apoyar para que se realice una investigación completa de este trágico evento. Es una pérdida terrible y estamos de luto por el fallecimiento de nuestra familia de Guild [International Cinematographers Guild]”, señaló Rebecca Rhine, la productora ejecutiva, en un comunicado compartido por Variety.

Además de Halyna, el director de la película Joel Souza, de 48 años, también resultó herido y fue traslado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en una ambulancia; se desconoce su estado actual de salud.

Por el momento, nadie ha sido arrestado y no se han presentado cargos, pero se espera que se desarrolle una investigación mientras que el rodaje de Rust ha sido detenido hasta nuevo aviso.

¿Quién fue Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins, nacida en Ucrania, estaba encargada de la dirección de fotografía del filme ambientado en el oeste en la década de 1880, es protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

La cineasta estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y luego se mudó a Los Ángeles para estudiar en el American Film Institute en el 2015. Según IMDB, participó en la producción de series y películas como Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, Darlin' (2019) y Blindfire (2020).