¿Quién es Jenna Ortega, la actriz que dará vida a Merlina Addams en la serie de Tim Burton?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Netflix dio el anuncio oficial sobre quien protagonizará la nueva serie "Wednesday", conoce a Jenna Ortega

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este año, Netflix confirmó lo que muchos rumoraban y anunció que dio luz verde para que se realice una nueva serie sobre Los Locos Addams, dirigida por Tim Burton y que llevará en nombre de Wednesday. Ahora, reveló que Jenna Ortega le dará vida a Merlina Addams.

La serie fue titulada así porque se centrará en la hija mayor de la familia, quien en la versión en inglés es bautizada como Wednesday Addams, no "Merlina", por lo que la protagonista cobrará la mayor importancia de todas. Sin embargo, no te preocupes porque la serie "arruine al personaje", pues el papel principal parece estar en excelentes manos.

¿Quién es Jenna Ortega, quién dará vida a Merlina Addams?

Jenna Marie Ortega, nombre completo de la actriz, nació el 27 de septiembre del 2002 en Coachella Valley, California, por lo que es lógico que toda su vida haya estado cerca de las artes y decidió tomar el camino de la actuación.

Comenzó a actuar a la edad de los 9 años y para los 14 ya era una de las protagonistas de la serie Disney Channel, Atrapada en el Medio, donde dio vida a la joven prodigio en la ingeniería, Harely Díaz.

Al ser hija de padres mexicanos y puertorriqueños, Jenna procura mostrar su orgullosa ascendencia latina cada vez que puede. En el 2016 contó que tener éxito en la industria del cine, sin cumplir con el estereotipo estadounidense, es todo un reto. Sin embargo, ahora la vida parece haber recompensado su esfuerzo al darle le papel protagónico en la nueva serie de Tim Burton: Wednesday.

A lo largo de su carrera ha participado en películas como Iron Man 3, donde dio vida a la hija del vicepresidente, le prestó su voz a la princesa Isabel en Elena de Avalor y dio vida a Phoebe en La Niñera: Reina Letal.