Melissa Barrera es 'Samantha Carpenter' en 'Scream 5'

¿Quién es Melissa Barrera, la actriz mexicana que protagoniza ‘Scream 5’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce a la originaria de Monterrey que aparece en la película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ghostface está de regreso para aterrorizar a viejos conocidos como Courtney Cox, Syndney Prescott, Neve Campbell y David Arquette en la quinta entrega de Scream que promete ser más sangrientas que nunca, pero también a nuevos rostros como el de Samantha, interpretado por la mexicana Melissa Barrera.

Scream 5 trae consigo nostálgicos recuerdos y al mismo tiempo apuesta por un elenco más diverso en el que Melissa, originaria de Monterrey, Nuevo León, es una de las encargadas de traer un toque latino a la película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, como homenaje y continuación del legado de Wes Craven.

La actriz nació el 4 de julio de 1990, tiene 31 años y estudió teatro musical Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y quizá la recuerdes por participar en el reality de La Academia en el 2011, programa en el que no ganó, pero le dio su primer acercamiento profesional a la industria.

Poco después, continuó dedicándose a la música con su dúo llamado Melissa y Sebastián, e incluso grabó una colaboración llamada “Tanto Amor” junto a Kalimba, sin embargo, su éxito llegaría después en la actuación, empezando por distintas telenovelas como La Mujer de Judas, La Otra Cara del Alma y Siempre Tuya Acapulco.

Luego, pudo compartir créditos con Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño en la exitosa serie de Club de Cuervos de Netflix; en 2018 decidió mudarse a Los Ángeles para trabajar en la producción de Vida.

También tuvo oportunidad de tener un papel en In The Heights, el musical de Lin-Manuel Miranda del 2021 en el que interpretó a Vanessa en la historia que sigue a una comunidad en el vecindario dominicano de Washington Heights en Nueva York, mostrando todo su folclore y cultura.

Otro de sus grandes y recientes proyectos es el de En El Barrio, película que se estrenó en HBO Max, y aunque ha sido un camino largo, su carrera le ha traído muchos frutos como aparecer en una de las películas de terror más esperadas del 2022.

Sinopsis y estreno de Scream 5

“Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad”, se lee en la sinopsis oficial de la cinta, misma que traerá de vuelta a los icónicos personajes de "Sidney Prescott", Gale Weathers" y "Dewey Riley".

Con el regreso de Roger L. Williams como la voz de Ghostface, el elenco también cuenta con la participación de actores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes participaron en la cinta original. Además, se suman Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar; la película de Scream 5 se estrena en cines el 14 de enero.