¿Quién es Moon Knight, el antihéroe de la nueva serie de Marvel?

El personaje de Oscar Isaac ha sido comparado con “Batman”
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Instagram: @marvelstudios / Marvel Studios
quién es Moon Knight de la nueva serie de marvel en disney plus.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han estallado de emoción tras el lanzamiento del tráiler de la próxima serie que se estrenará en Disney+: Moon Knight. Esto también ha provocado que muchos se pregunten sobre el origen de este antihéroe que ha sido comparado con “Batman”; aquí te lo explicamos todo.

La nueva serie de Marvel está planeada para llegar al servicio de streaming el próximo 30 de marzo, y será protagonizada por Oscar Isaac, mejor conocido como “Poe Dameron” en la última trilogía de Star Wars.

¿Quién es Monn Knight, el antihéroe que tendrá su propia serie?

El nombre real del personaje es “Marc Spector” y es un boxeador que dejó el deporte para unirse a la marina, después fue parte de la CIA y terminó por convertirse en un mercenario. Este camino lo llevó a cruzarse con el terrorista “Raoul Bushman”, quien lo traicionó y lo abandonó para que muriera en el desierto de Egipto.

Intentando no morir, nuestro agonizante protagonista llegó hasta la excavación de una tumba con la estatua de “Khonshu”, el dios egipcio de la Luna.

En algunas historias cree que esta deidad lo salva y se convierte en justiciero, en otras hace un pacto que le da poderes que cambian según la fase de la Luna; entre más cercano a la Luna llena, más poderoso.

Al salir del desierto, cobra venganza de “Raoul Bushman” y regresa a los Estados Unidos de América para convertirse en un antihéroe.

¿Por qué lo llaman “el Batman de Marvel”?

La respuesta más simple es “porque es un vigilante nocturno”. Sin embargo, hay algunos otros detalles que han hecho que los fans se refieran a “Moon Knight” como “el Batman de Marvel”.

Primero, es la cercanía de los apodos, pues la traducción del antihéroe es “el caballero de la Luna”, mientras que el de DC Comics es “el caballero de la noche”, también es el hecho de que Moon Knight usa un boomerang en forma de media luna (como los del baticinturón).

Además ambos son personajes solitarios, aunque a veces han colaborado con algunos otros héroes. Por último, una de las personalidad del alter ego de “Moon Knight”, las cuales son tantas que le provocan problemas mentales, es de un multimillonario al puro estilo de “Bruce Wayne”.