Resorte contribuyó con 'Rayas y mil batallas' al soundtrack de 'Chivas La Película'

Foto: Instagram Resorte

Resorte le pone ‘rayas’ a Chivas La Película

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Chávez y Gabriel Bronfman, de Resorte, compusieron ‘Rayas y mil batallas’ para el soundtrack de ‘Chivas La Película’, cinta del club de futbol mexicano que estrena el 23 de noviembre.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al drama y las vivencia que el documental Chivas La Película muestra en sus 111 minutos de duración lo complementan el soundtrack de la cinta, del cual destaca el tema compuesto y ejecutado por Juan Chávez y Gabriel Bronfman, integrantes de la banda mexicana Resorte.

La canción se llama ‘Rayas y mil batallas’, aparece dos veces en Chivas La Película. En una parte solamente instrumental y en los créditos, como se había planeado desde un principio, para cerrar la película”, contó Juan en entrevista telefónica.

Los integrantes de Resorte se involucraron en el proyecto fílmico, gracias a que Sacha Triujeque le mostró a la producción del documental el tema “Reconectados”, que apareció en la película Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero (2015, dir. Gustavo Moheno).

“Hicimos esta canción con el productor Sacha Triujeque, que tuvo a bien, por alguna razón, mostrarla al equipo de gente que estaba haciendo todo el 'score' de la película de Chivas. Ellos se enamoraron de la canción y pensaron que querían algo así de fuerte para los créditos”, recordó el bajista.

Resorte ha aparecido en el soundtrack de otras películas y en su historial cuentan con créditos en Piedras Verdes (2001, dir. Ángel Flores Torres), Atlético San Pancho (2001, dir. Gustavo Loza) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003, dir. Jan de Bont).

Además, de acuerdo con Juan, Resorte concibió su sonido gracias a la banda sonora de un filme.

“El estilo nuestro, como banda, está inspirado en un soundtrack que salió hace 25 años, de una película que se llama Judgement Night (1993, dir. Stephen Hopkins), donde tocaron puras bandas de metal, con bandas de rap y de hip hop, y que generaba en este momento la fusión que hoy a nosotros nos caracteriza”, concluyó el bajista.

Ve el tráiler de Chivas La Película: