Revelan la causa de muerte de Gus Rodríguez

El hijo del creador y pionero de los videojuegos en México dio a conocer lo que provocó el fallecimiento de su padre

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Televisa Digital.
El padrino del gaming dejó un retrato y una nota para despedirse de sus seguidores
Video ‘Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten’: El conmovedor mensaje que dejó Gus Rodríguez antes de partir

El pasado sábado 11 de abril se anunció la muerte del guionista y creador mexicano Gus Rodríguez a los 61 años, quien fuera pionero del gaming en México y escritor de algunos de los programas de comedia más exitosos de la televisión nacional.

Ahora, su hijo, Javier Rodríguez, despejó amablemente algunas de las dudas que rodean la muerte del mexicano, a través de un en vivo en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

“Mi papá tenía un tipo de cáncer que se le detectó tristemente a principios del mes de octubre (...) Es un cáncer de pulmón que se llama mesotelioma, es una enfermedad relativamente extraña. No es por fumador, mi papá no fumaba (...) El mesotelioma le hizo perder un pulmón y le perjudicó en la parte física; perdió fuerza muscular y le costaba tener condición. Eso es lo que fue mermando su estado físico”, aclaró Javier.

Respecto al homenaje en vida que algunos de sus fans le habían propuesto, Javier confirmó que los planes siguen en pie, pues su papá estaba muy entusiasmado porque quería estar cerca de sus seguidores. Además, aseguró que toda la memorabilia que guardaba su papá, probablemente será subastada con el fin de obtener recursos para donar a la investigación sobre mesoteliomas.

Sobre la última voluntad de muerte de Gus, Javier dijo sobre sus restos: "Como lo pidió, vamos a esparcir sus cenizas en Tlaxcala porque él es una luciérnaga; y él decide cuándo dar luz, cuándo estar presente para la gente. Lo vamos a hacer el próximo 27 de mayo, cuando cumpliría años mi padre. Estaremos allá, haciendo su última voluntad”.

Por último, Javier se encargó de aclarar que su padre no murió por el mesotelioma, sino por una complicación de un medicamento que le cayó mal. Y que su papá "fue muy feliz, no le tenía miedo a la muerte". También compartió un emotivo mensaje final que dejó Gus dirigido a sus fans:


“Les suplico que me hagan un favor: hagan una buena acción a quien sea. O al primer niño que pase, o a alguien que necesite ayuda en el hospital. Para recordarme, hagan una acción, sin llegar a la cadena de favores (...) En promesa con el crisantemo, hagan un favor a alguien que lo necesite”