Gladiator (2000)

Russell Crowe estuvo a punto de ser devorado por un tigre en 'Gladiador'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director de la cinta, Ridley Scott, contó todos los incidentes que el actor sufrió para grabar la película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde su estreno en el 2000, 'Gladiador' se ha convertido en una cinta clásica del cine a nivel mundial y, a 20 años de su lanzamiento, el director contó como es que su protagonista casi muere devorado por un tigre.

La película cuenta el camino de Máximo Décimo Meridio en busca de su venganza y durante el filme, el personaje está cara a cara con un felino, mismo que en la vida real le sacó un susto.

"Russell dio la indicación para soltar a los tigres. La idea era que, en cuanto él retrocediera, el tigre saliera del agujero y después Russell se quitaría del camino", comentó Scott en entrevista para el sitio web Variety .

"Él nos dijo que estuvo muy cerca de ser atacado. Le dijimos que estuvimos igual de cerca porque, mientras él estaba a dos pies, nosotros estábamos apenas a cuatro pies", agregó recordando el susto que sufrió el actor.

Además, el director de "Gladiador" confesó que hubo varios incidentes durante la filmación. A parte del tigre, el equipo que trabajó en la película tuvo que afrontar otras cosas como apuñaladas peligrosas y hasta la muerte del actor, Oliver Reed, previo a iniciar el rodaje.

Este tipo de momento, a pesar de ser peligrosos, le dieron realismo a la película, misma que en su momento recibió cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actor a Russell Crowe.

"Gladiador" fue un éxito de taquilla, pues costó 103 millones de dólares producirla y logró recaudar más de cuatro veces su valor, 460 millones de dólares.