Scarlett Johansson como La Viuda Negra

Marvel/Disney

Scarlett Johansson vs. Disney: se complica la demanda por Black Widow

facebook

twitter

whatsapp

Email

El caso de la actriz contra la compañía avanza y ahora Disney pidió que todo se vuelva privado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer que Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato por estrenar simultáneamente Black Widow en cines y en su plataforma de streaming, afectando así las ganancias de la actriz, parece que las cosas se están complicando todavía más: tras acusar a la empresa de “misoginia”, ahora la compañía busca llevar las cosas en privado.

De acuerdo a Deadline , la casa del ratón solicitó a una corte de Los Ángeles llevar el arbitraje en confidencial y hará todo lo posible para evitar un juicio público, haciendo una petición de que se realice en Nueva York.

“¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno teatral típico ‘como sus otras películas’ tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones de Disney Plus. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y estamos ansiosos por presentar la abrumadora evidencia que lo demuestra”, cuestionó John Berlinski, quien es abogado de la actriz.

Disney también dio a conocer más detalles sobre las ganancias de Viuda Negra, señalando que ha obtenido más de 125 millones de dólares en streaming y ha superado los 367 mdd de dólares en taquilla mundial.

Sin embargo, la actriz que también participó como productora de esta cinta, demanda que el acuerdo inicial le prometía que el estreno de Black Widow sería exclusivamente en cines, ya que su salario se basa en su mayoría en dicha recaudación, algo que la empresa después negó que se hubiera estipulado así.

¿Qué está pasando entre Disney y su pelea legal con Scarlett Johansson?

“El contrato no exige la distribución en cines, y mucho menos exige que dicha distribución sea exclusiva. Además, el contrato estipula expresamente que cualquier obligación de distribución en cines se satisface mediante la distribución en ‘no menos de 1,500 pantallas’. Y aunque el lanzamiento de Black Widow coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas”, contestaron.

El arbitraje de Nueva York se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, así que tocará esperar a ver en qué se resuelve este enredado caso, pero mientras tanto, Elizabeth Olsen, una de los principales rostros actuales de Marvel/Disney por WandaVision externó su completo apoyo a Scarlett Johansson.

"En lo que se refiere a los actores y sus ganancias, bueno, creo que es muy sencillo: o está en el contrato o no está en el contrato. Creo que Scarlett es una mujer muy fuerte, y cuando me enteré de lo ocurrido, lo primero que dije fue: 'Bien por ti, Scarlett'", expresó a Vanity Fair.