Shrek

Televisa.com

Shrek es reconocida como merece y entra al Registro Nacional de Cine de EEUU

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película animada del 'Ogro' de DreamWorks, entró a la lista que busca preservar a lo mejor del séptimo arte para futuras generaciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En pleno 2020, a casi 20 años de su estreno, Shrek sigue siendo una de las películas animadas más famosas e incluso se ha convertido en todo un fenómeno de Internet, digno de tener su propia colección de memes. Por ello, ahora formará de la lista de películas que trascenderá el tiempo y será parte del Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos.

Cada año, dicho registro selecciona 25 películas para que forme parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con el objetivo de poder conservar y preservar para la posterioridad lo que consideran lo mejor del séptimo arte y ahora la cinta animada, es catalogada como tal.

Shrek fue estrenada en el 2001 y 19 años después, la historia que ocurre en un mundo de fantasía donde se parodia a todas las princesas de Disney, se mantuvo como una película clásica de la animación en 3D, a tal punto que sigue ganando fans y cuando aparece en un servicio de streaming, es vista miles de veces.

Se estima que en su momento la película costó 60 millones de dólares, pero de acuerdo a IMDb, logró acumular 487 millones 853 mil dólares en taquilla; el próximo 20 de mayo del 2021, cumple 20 años desde su estreno.

Además de Shrek, este 2020 que ha sido tan raro, también tuvo como las películas que formarán parte del Registro Nacional de los Estados Unidos películas como Batman: El Caballero de la Noche, Los Hermanos Caradura, La Naranja Mecánica, El Hombre de Brazo de Oro, The Joy Luck Club, entre otros.