Warner Bros. Pictures

The Batman: el secreto que Riddler le dejó a los fans, ¿confirma la secuela?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí te quedaste hasta el final de los créditos, notaste el mensaje oculto con la url: rataalada.com

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de una larga espera, por fin se estrenó The Batman, una película llena de misterio en la que hay que resolver acertijos por todos lados, sin embargo, la experiencia no termina cuando aparecen los créditos. Al final de los nombres sale un mensaje para que visites el sitio “ www.rataalada.com ” y aquí te decimos todo lo que este oculta.

Si aún no has visto la película de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, te sugerimos dejar de leer en este punto, pues te encontrarás con algún spoiler que podría arruinarte un poco las sorpresas de la trama.

El secreto que guardan los acertijos de Riddler

A lo largo de toda la cinta, el villano que pone en problemas a "Batman" es “Riddler”, en español traducido como “Acertijo”. Este genera una serie de pistas que el héroe debe resolver para intentar frustrar su plan, pero tras el final, cuando parece que Ciudad Gótica podrá reconstruirse, en los créditos sale un pantallazo con la url del sitio web: “ www.rataalada.com ”.

Si entras al sitio web te aparece un código con el estilo del chat verde con el que “Batman” y “Jim Gordon” se comunican con el villano, dicha pantalla muestra algunos acertijos cuyos respuestas son las siguientes:

  • Mask
  • Confusion
  • Renwal

Una vez que logras esto, se genera un archivo zip descargable que se podía abrir con la contraseña “promise”. Este estaba titulado “Thomas_Wayne_Lies.mp4” y era sobre la campaña para gobernar Ciudad Gótica del padre de “Bruce Wayne”; a la mitad se congela y surge la palabra “Hush!!”.

Luego si recargas la página web, te preguntará si consideras que “Thomas Wayne” es un gran hombre, ya sea que respondas “sí” (Y) o “no” (N), te aparecerá un mensaje en color rojo que se lee: “Labertino de acerijos”.

Posteriormente destacan algunos códigos como si fueran algunas direcciones IP, las cuales marcan la fecha de la primera aparición de los personajes de la cinta en los cómics. Desde The Batman, Falcone, Alfred, Catwoman, el Joker, etc; luego de que esta pantalla termina de cargar, aparece un último mensaje.

¿Se confirma la secuela de The Batman?

Los mejores detectives del mundo se encuentran en Internet, no en Ciudad de Gótica, y al estilo de Alfred en la película de Matt Reeves, lograron descifrar el código de “Riddler” y esto es lo que se lee.

“Crees que he terminado, pero quizás no sepas toda la verdad. Cada final es un nuevo comienzo. Algo se avecina", es el mensaje que a muchos les ha hecho pensar en una secuela de The Batman, misma en la que podríamos ver al Joker, pues hace una pequeña aparición en Arkaham durante la primera cinta.