Netflix

The Social Dilemma, el documental que te hará detestar las redes sociales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta película busca abrir nuestros ojos a la cruda realidad acerca del uso que le damos a la tecnología

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Netflix estrenó un nuevo documental que te hará reflexionar acerca de tu uso de redes sociales e incluso quizá te hará sentir un poco de paranoia. Se trata de The Social Dilemma, una investigación realizada con muchas de las personas que ayudaron a construir estas apps, quienes ahora advierten sobre los peligros de redes como Facebook y Twitter, por lo que quizá quieras hasta destruir tu teléfono... o al menos, despegarte de él por un buen rato.

Dirigida por Jeff Orlowski, el documental ofrece una mirada profunda a la manera en la que las redes sociales están controlando prácticamente cada aspecto de nuestra vida y las decisiones que tomamos.

“Lo que quiero que la gente sepa es que todo lo que haces en línea está siendo observado, está siendo seguido, cada acción”, expresa el tráiler de The Social Dilemma, el cual revela el lado más oscuro de las redes sociales a las que estamos tan acostumbrados a usar, y que, sin darnos cuenta, han logrado dominar nuestra mente al entrometerse a través de algoritmos creados por especialistas en tecnología.

El documental cuenta con opiniones de profesionales y de personas que han trabajado en las grandes empresas, como el co-inventor del botón de “me gusta” de Facebook, el presidente de Pinterest (quien, por cierto, dice que no deja que sus hijos usen redes sociales) o importantes empleados de Twitter e Instagram.

En Twitter, las reacciones sobre The Social Dilemma no se han hecho esperar; muchos usuarios expresan el temor que sintieron después de ver este documental con comentarios como “No quiero tocar una red social jamás” o “Estoy convencido de que tengo que borrar todas mis redes”.

La película tiene una duración de 94 minutos que te harán reflexionar sobre cómo la llegada de Facebook y otras redes que cambiaron el siglo XXI y nuestra forma de comunicarnos han impactado a la sociedad.