null: nullpx

¿Vale la pena ver ‘Red’?: las primeras críticas de lo nuevo de Pixar

La nueva cinta de Disney estará disponible a través de su sistema de streaming
Publicado 25 Feb 2022 – 12:26 PM ESTActualizado 25 Feb 2022 – 12:26 PM EST
Comparte
Default image alt

Cada vez que Pixar anuncia el estreno de una nueva película, niños y adultos la esperan con ansias, pues suelen ser garantía de buena animación, historias conmovedoras y un gran rato de entretenimiento. Por ello, ahora que Red se va a estrenar, te decimos qué dice la crítica y si vale la pena verla.

La cinta que en inglés llevará el título de Turning Red cuenta la vida de “Mei Lee”, una joven que vive feliz sus días en la escuela, junto a sus mejores amigas, armando clubs de debate, escuchando bandas de pop y todo lo que un joven normal hace. Sin embargo, cuando Mei Mei pensaba que todo iba bien, descubre que se convierte en un panda rojo, pues al parecer su familia está ligada a estas criaturas desde hace tiempo.

Red está planeada para estrenarse el próximo 11 de marzo a través de Dinsey+, al igual que Pixar lanzó Soul y Luca.

¿Qué dice la crítica de la nueva película de Pixar?

“Me relacioné mucho con Turning Red. Como madre de niñas y fanática de las bandas de chicos. Tengo a Mei, pero también tengo a Ming. Esta es una conmovedora película sobre la mayoría de edad sobre madres e hijas, cómo crecen y cómo aceptan quiénes son, hermoso de muchas maneras. El final me conmovió hasta las lágrimas”, escribió Tessa Smith de Rotten Tomatoes.

“Turning Red es pura alegría y diversión absoluta. Completamente agradable. Una historia maravillosa sobre la pubertad y la crianza de los hijos de Domee Shi con una banda sonora pegadiza para empezar. Rosalie Chiang va a ser una estrella”, dijo Jazz Tangcay de Variety.

“Turning Red es inspiradora. Una alegoría inteligente, sensible y con corazón. El diseño bellamente diseñado da vida a la innovadora película, y el elenco se deleita con un guión matizado que es ajustado, divertido y perspicaz. El tercer acto es *chef's kiss *. Todos podemos aprender del viaje de Mei”, declaró Simon Thombson de IGN Forbes y Variety.

“Una salida audaz de muchos aspectos de su estilo típico, ¡Turning Red es Pixar finalmente dejando salir su lado extraño. Con una descripción única de las relaciones culturales y familiares, esta peculiar historia sobre la mayoría de edad es una elegante y bienvenida reinvención de las parábolas de humanos convertidos en animales”, dice Chris St Lawrence de Discussing Film.