Taylor Hill/FilmMagic,

Yalitza Aparicio está entre las invitadas a escoger a los nominados de los Premios Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mexicana se unirá a otros compartriotas para formar parte de la Academia de Hollywood

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actriz oriunda de Oaxaca, México, Yalitza Aparicio , se encuentra entre los 819 artistas que este año fueron invitados por la Academia de Hollywood para formar parte del grupo de personalidades que escogerán a los próximos nominados y ganadores de los Premios Oscar.

Además de la artista que saltó a la fama por su interpretación en "Roma", por la cual fue nominada a Mejor Actriz, hay otros intérpretes con origen latino entre los que destacan Eva Longoria, Ana de Armas y Yul Vázquez.

Este paso es para Yalitza Aparicio un escalón más en su corta pero muy exitosa carrera. Este mismo año, hace algunos meses, se convirtió en columnista de The New York Times , honor que lo único que hace es poner el nombre de México en alto y hablar bien a nivel internacional del talento nacional.

Además, dentro de los cineastas elegidos, se encuentran otros dos mexicanos, Felipe Cazals y Luis Estrada. El primero es el genio detrás del "Canoa" (1976), cinta que basada en hechos reales que cuenta como el dominio de un cura incita a los pobladores a matar a un grupo de jóvenes. Por su parte, Estrada fue el escritor y director de "La Ley de Herodes" (1999).

En un esfuerzo de Hollywood por volverse cada vez más diverso se ha visto reflejado en la variedad de los artistas que fueron invitados a la Academia.

Entre los 819 artistas, hay una diversidad de origen, al provenir de 68 países diferentes: el 45% son mujeres, el 36% son de comunidades étnicas y raciales poco representadas y el 49% son de otro lugar que no sea Estados Unidos.

"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión, establecidas en 2016, pero sabemos que queda mucho camino por delante", expresó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson, a través de un comunicado.