null: nullpx
K Pop

BABYMONSTER: conoce quiénes integrarán la alineación final

Tras dos meses de evaluaciones de canto y baile, YG Entertainment dio a conocer a las chicas elegidas para debutar.
Publicado 11 May 2023 – 08:43 PM EDTActualizado 21 May 2023 – 11:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Tras cuatro meses de haber anunciado el proyecto BABYMONSTER, hoy se anunció quiénes conformarán la alineación final Crédito: YG Entertainment

Desde 2019 comenzaron a correr los rumores en la industria del k-pop que YG Entertainment lanzaría a un nuevo grupo de chicas, que seguirían el legado de 2NE1 y BLACKPINK. Sin embargo fue hasta el 30 de diciembre del 2022 que se confirmó el lanzamiento del proyecto musical con un poster que dejaba ver la silueta de siete chicas.

Durante el mes de enero y febrero se reveló que el nombre de la agrupación sería BABYMONSTER y poco a poco se fueron presentando a cada una de las candidatas a debutar a través de videos donde mostraban sus habilidades en el baile y el canto, así como su personalidad e historia de vida.

Los seguidores del k-pop y los fans de esta nueva agrupación pensaron que la alineación final estaría conformada por Haram, Ahyeon, Chiquita, Rora, Asa, Pharita y Ruka hasta que, a través de un sorpresivo anuncio el fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, dio a conocer que se eliminarían a tres chicas ya que el grupo sería un quinteto.

Durante los meses de marzo, abril y mayo en el canal oficial de YouTube del grupo se subió una serie llamada “Last Evaluation”, donde el público pudo ver a las jóvenes siendo evaluadas en solitario y grupalmente, para determinar quiénes serían las cinco elegidas. Algunas de las pruebas involucraron hacer sus propias versiones de canciones vocales y coreográficas de canciones como “STAY”, Gone” y “Don’t Know What to Do” de BLACKPINK, así como de otros artistas. En los videos, además de la competencia, se pudo ver el entrenamiento que recibían así como el consejo de mentores como Jennie y Lisa de BLACKPINK.

Hoy Yang Hyun Suk anunció su decisión final sobre quiénes integrarán BABYMONSTER. El fundador de YG Entertainment fue colocando en un pizarrón una tarjeta con las cinco chicas elegidas, las cuales fueron Ahyeon de Corea (15 años), Ruka de Japón (20 años), Chiquita de Tailandia (13 años), Haram de Corea (15 años) y Pharita de Tailandia (17 años).

Ahyeon fue elegida “porque tiene la capacidad y habilidad para guiar a BABYMONSTER”, explicó el productor musical.

Rukatiene muchos encantos y estoy seguro de que mucha gente se quedará enamorada de estos”, dijo el fundador de YG Entertainment.


Chiquita, aunque es la menor de todas las integrantes y es la que menos tiempo lleva de trainee, tiene la capacidad para crecer rápido artísticamente por lo que tiene mayor potencial para evolucionar.

En el caso de Haram, impresionó que logró hacer diferentes las canciones de las cuales se realizaron covers para la evaluación.

Debido al objetivo que tiene la agencia por internacionalizarse, se consideró que tener a Pharita, quien sabe hablar perfectamente bien inglés junto con Ahyeon, sería una pieza clave.

El fundador de YG explicó que no eligió a Rora (Corea del Sur, 14 años) y Asa (Japón, 16 años) porque serían las caras de otros grupos femeninos en los que está trabajando la agencia de entretenimiento, uno para Corea del Sur y otro global para Japón.


Sin embargo, ante el malestar expresado por los netizens de no ver a las siete jóvenes debutar y el interés que mostraron en el proyecto (aún sin debutar rompieron el récord de YouTube como el grupo femenino del k-pop que más rápido superó los 2 millones de suscriptores), Rora y Asa sí formarán parte de BABYMONSTER como integrantes elegidas por el público.

En otro video mostraron las reacciones de las chicas al ver el anuncio en vivo de quiénes iban a quedarse en la agrupación.


Ahora el septeto llevará el nombre de BABYMONS7ER y se anunció que su debut será se realizará lo más pronto posible. De momento lanzaron una canción de pre debut llamada "DREAM". Yang Hyun Suk dio a entender que realizarán actividades como un grupo completo y también en subunidades, las cuales permitirá mostrar la visión que él tenía en estos cuatro meses para cada combinación posible.

Comparte
RELACIONADOS:K Pop