null: nullpx
México

BLACKPINK en CDMX, ¿cambios en la primera fecha? Fans preocupados

La invitación a un evento entre los gobiernos de EU y Corea puso por un momento en jaque el concierto en México.
Publicado 30 Mar 2023 – 12:40 PM EDTActualizado 9 Abr 2023 – 08:34 PM EDT
Comparte
Default image alt
BLACKPINK fueron invitadas a participar en un evento del gobierno de EU el mismo día de su primer concierto en México Crédito: YG Entertainment

BLACKPINK es una de las agrupaciones femeninas más solicitadas debido a su popularidad a nivel mundial. Tras una pausa de casi dos años, el cuarteto ha estado sumamente activo con las giras del BORN PINK WORLD TOUR y su participación en festivales como Coachella y BST HYDE PARK. Sin embargo, a pesar de su apretada agenda, se han dado tiempo para participar en eventos especiales como su aparición en “Le Gala des Pièces Jaunes”, un concierto benéfico organizado por la primera dama de Francia, Brigitte Macron.


Un reciente informe señaló que las negrorosa fueron invitadas a un evento del gobierno de Estados Unidos para celebrar los 70 años de la alianza entre este país y Corea del Sur, presidido por los mandatarios Joe Biden y Yoon Suk-yeol. En medios surcoreanos como MBN se reportó que un funcionario de YG Entertainment habló sobre el interés que tiene la primera dama estadounidense, Jill Biden, para que BLACKPINK se presente junto a Lady Gaga en el Carnegie Hall el 26 de abril.

Si bien este es un gran honor para Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie, ante el cuestionamiento sobre el empalme que habría entre esta invitación y el primer concierto en México de la agrupación, a realizarse el 26 de abril en el Foro Sol, el funcionario aseguró que los horarios no se superponían y que estarían presentes en el evento estadounidense antes y después de la realización del espectáculo en tierra azteca. Es decir, viajarían el mismo día de Estados Unidos a México y después regresarían de nuevo al país vecino para estar presentes en la cena de Estado en la Casa Blanca.

De inmediato surgió la preocupación por parte de los blinks mexicanos respecto a la realización del evento el 26 de abril y si iban a respetar el soundcheck -que se realiza horas previas al concierto- para aquellos que compraron los paquetes VIP. En redes sociales se habló de la posibilidad de un posible cambio de fecha y se subieron capturas afirmando con un cambio de horario. Si bien no se ve reflejado de forma externa en el sitio oficial de Ticketmaster, ingresando en la sesión de usuario se observa que efectivamente hubo una modificación de inicio de las 9:00 pm a las 10:00 pm. Oficialmente la boletara no ha dado aviso de esta modificación.


Entre las preocupaciones externadas por los blinks estuvieron las relacionadas a la salud de la agrupación, por el cambio de altura, así como el cansancio que implicará viajar en un mismo día de un país a otro. También se cuestionó si podrán dar un espectáculo de calidad por tener dos presentaciones con horas de diferencia, tomando en cuenta los precios que tuvieron sus seguidores que pagar para verlas.


Por su parte, el club de BLAKCPINK México pidió que, hasta que se haga un anuncio oficial, el fandom se concentre en promover y apoyar a Jisoo, quien hará su debut como solista esta noche con la canción “FLOWER”.


En Corea del Sur la noticia causó polémica, en especial después de la resignación de forma voluntaria del jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Kim Seong-han, al revelarse que había ocultado al menos seis informes relacionados con la decisión de Jill Biden de invitar a BLACKPINK a actuar en la cena de Estado. Medios coreanos reportan que el presidente Yoon Suk-yeol se enteró de esta propuesta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y que se encuentra furioso porque estas omisiones pueden perjudicar la confianza y las relaciones entre ambos países. En esa nación el problema escaló ya a un asunto importante de política exterior y seguridad nacional.

La última palabra la tuvo la Oficina del Presidente Surcoreano. A través de un comunicado dio a conocer que la "especulada presentación que informan los medios no es parte de la agenda para la próxima visita de Estado" a Estados Unidos.

Los medios de información coreanos dieron a conocer que la negativa se debió a que la administración de Joe Biden había pedido a Corea del Sur que se hiciera cargo de la cuenta de la gala, la cual estaba estimada en 2 a 3 millones de dólares. El Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió a través de un comunicado esos reportes diciendo " la actuación cultural se planteó como una de varias ideas, y no estábamos en la etapa de discutir los costos".

Si bien fue una oportunidad perdida para BLACKPINK, los blinks mexicanos podrán respirar tranquilos ya que los conciertos se realizarán tal y como está planeado.

Comparte