¿Qué artistas k-pop se presentarán en México en 2023?

Varias ‘boy bands’ ya están confirmadas para presentarse en el primer cuatrimestre del año.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
SM Entertainment, RBW y Bluedot Entertainment
Super Junior, Oneus, Just B y NCT 127
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Poco a poco Corea del Sur ha puesto los ojos en México como uno de los destinos que debe estar presente en las giras mundiales de sus actos de k-pop, debido a la popularidad del género musical así como el creciente interés y popularización en el país de la cultura y el idioma coreano.

Ejemplo de ello fueron los conciertos ofrecidos el año pasado donde se tuvo la oportunidad de disfrutar en vivo a 2Z (TUZI), DREAMCATCHER, KARD, MCND, DPR, MustB, Kim Woojin, OMEGAX, DKB, Kim Hyun-Joong, WEi, PAGE:0, Jay B, The Rose, (G)I-DLE, LOONA y Golden Child. Algunos de ellos regresaron al país, mientras que otros se presentaron por primera vez.

Este 2023 arrancará con cinco conciertos en los primeros meses del año. Los primeros serán el sexteto Just B, quienes traerán su tour “JUST Be with you in Latin America” al Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México el 26 de enero a las 20:30 horas. De momento solo se encuentran disponibles dos tipos de boletos , pista ($480) y VIP ($1,920), ya que las otras secciones ya se agotaron.

NCT 127 llegará el 28 de enero a las 20:30 horas al Palacio de los Deportes con su gira “NEO CITY: USA AND LATIN AMERICA – THE LINK”. El grupo hizo sold out, por lo que ya no hay boletos disponibles. Lamentablemente SM Entertainment dio a conocer que la subunidad no estará completa para su cita en México ya que Haechan presentó problemas anormales de corazón así como palpitaciones en el pecho y otros síntomas, por lo que se quedará en Corea para recuperarse.

El quinteto Oneus saldrá por primera vez de gira mundial. Una de sus paradas es la Ciudad de México para presentarse el 10 de febrero en el Pepsi Center WTC a las 20:00 horas. De momento todavía hay boletos disponibles , los precios de las secciones que quedan van de los $1,188 hasta los $4,320.

Los reyes del ‘Hallyu’ realizarán su esperado regreso a México, siendo el primer grupo de k-pop en el país que logró tener dos fechas consecutivas en una ciudad para la misma gira. Super Junior se presentará con “SUPER SHOW 9: ROAD” el 14 y 15 de febrero a las 20:30 pm en la Arena Ciudad de México. De momento, todavía hay boletos en distintas secciones para ver a la ‘boy band’ el Día del Amor y de la Amistad; los costos van de los $1243 hasta los $17,1278.

KP Entertainment y Studio PAV habían anunciado que OnlyOneOf se presentarían por primera vez en el país. Las fechas anunciadas fueron el 14 de abril en el Teatro de la Anda en Monterrey y el 16 de abril en el Frontón México en la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, los organizadores dieron a conocer que ya se encuentran a la venta los boletos de la gira “GRAN AMERICA” para Estados Unidos, Brasil y Colombia, pero para México queda pospuesta hasta nuevo aviso debido a una investigación que se está realizando debido a quejas de IyOns respecto al costo de los boletos así como de la organización del evento. Los conciertos, hasta el momento, siguen en pie pero en espera para realizar la venta de entradas.

Otros grupos que si bien no han confirmado su visita, pero suenan fuerte los rumores respecto a que vendrán a México con giras mundiales son Blackpink, TWICE, Jackson Wang, MAMAMOO, IZTY, aespa, Red Velvet y Le Sserafim. De momento los únicos que se encuentran desde el año pasado en gira mundial son Blackpink y Jackson Wang. MAMAMOO realizará un tour mundial, por lo que existe también una posibilidad; los Moomoo mexicanos esperan ansiosos su regreso ya que en 2022, debido a casos positivos de covid-19, no pudieron presentarse en televisión ni realizar todas juntas las promociones en nuestro país. Las demás agrupaciones se espera realicen comeback este año y salgan de gira con nueva música.