Jackson Wang de GOT7 aclara si vendrá México con su gira

El artista participará como solista en Coachella 2023 y de momento está realizando un tour mundial.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Jackson Wang
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los actos solistas de k-pop más importantes durante los últimos años ha sido Jackson Wang. Si bien había alcanzado la fama gracias al grupo GOT7, del cual es integrante, desde su debut en solitario en 2017 se ha ido forjando su nombre en la escena internacional rankeando en listados musicales como Billboard, siendo imagen para marcas como Cartier, Armani, Fendi y Adidas, diseñando ropa, e incluso siendo invitado dos veces a participar en el festival de música Coachella, en 2022 y 2023.

Debido a que se encuentra de gira mundial y es uno de los idols más populares del momento, se ha generado muchas especulaciones sobre si vendrá a México para ofrecer un concierto. Desde el año pasado su nombre era mencionado varias veces en los listados de artistas que se debían esperar para el 2023. El rumor creció más tras el anuncio de su participación en Coachella para el domingo 16 y 23 de abril en Indio, California, debido a la cercanía con Estados Unidos. Justamente en una publicación que realizó el cantante chino sobre el festival musical aclaró los rumores sobre su visita al país.

Tras la revelación del cartel de Coachella, Wang comentó un poco sobre el proceso de creación de su nuevo disco “Magic Man”. Para él fue “un viaje para encontrar mi propio sonido/gusto/yo durante mucho tiempo hasta el proceso de creación del álbum” y por primera vez sintió que no hacía algo empaquetado, pulido o perfectamente comercializable. Este proyecto “cambió muchas formas en cómo veo, siento e interactúo con la música, las creatividades y el arte. También en la vida. Este viaje es lo que más aprecio, y este proceso de encontrar constantemente mi verdadero yo es algo que tengo la suerte de tener.”

El rapero contestó alguno de los comentarios que dejaron en la publicación, entre ellos el de una Ahgase mexicana aprovechó el momento para preguntarle si iba a venir a México. Él respondió “Cariño, estaré allí pronto”. De esta forma se confirma su regreso al país, no con GOT7 sino como solista.

De momento Jackson Wang no ha anunciado oficialmente las nuevas fechas para su gira mundial, pero en una fotografía compartida en redes sociales se observa que en la nueva mercancía de la gira, que se esta vendiendo para su concierto hoy en Londres, Inglaterra, viene impreso el nombre de la Ciudad de México así como otras ciudades de América Latina.

Todo parece indicar que es un hecho que tendremos en 2023 a este idol y lo que queda es empezar los ahorros para cuando se realice el anuncio oficial.