Getty / Getty

BLACKPINK rompió uno de sus récords con 'Ice Cream', su tema con Selena Gomez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo de K-Pop y la estadounidense estrenaron su canción el pasado 28 de agosto

BLACKPINK se se ha convertido en uno de los grupos de K-Pop más populares, pero poco a poco se han colocado como unas de las artistas más importantes a nivel mundial. Una prueba de ello es que acaban de romper su récord más alto en el lista de popularidad de Billboard.

Esta semana, la canción que Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo estrenaron junto a Selena Gomez, "Ice Cream", se colocó en el puesto 13 dentro de la lista Hot 100 de Billboard, la cual clasifica a las canciones de acuerdo la ventas, vistas y reproducciones que han logrado tener en los Estados Unidos.

En su primer fin de semana, "Ice Cream", según información de Nielsen Music/MRC Data, logró más de 18 millones de reproducciones y 23 mil descargas compradas; además, en el segundo sumó 5.1 millones de impresiones al ser emitida en radio. Estos números la colocaron entre las más populares de los Estados Unidos.

Anteriormente, el mejor lugar que BLACKPINK había alcanzado era el puesto 33 gracias su éxito "How You Like That" y con su colaboración con Lady Gaga, "Sour Candy". Por ello, el estar dentro del top 15, es un gran logro para la girl band que busca colocarse como una de las más populares en todo el mundo.

"Ice Cream" fue estrenado el pasado 28 de agosto e inmediatamente se convirtió un éxito. Tras tan solo dos semanas ha logrado sumar más de 208 millones de reproducciones.

El videoclip es de lo más juguetón con gatitos, perritos, colores, un camión de helado conducido por Selena Gomez y su look retro que enamoró a sus fans; chispitas, paletas y muchos otros pequeños detalles fueron los que encantaron a propios y extraños. Checa el video a continuación.