Blackpink: YG confirma que Jisoo debutará como solista

La 'visual' del grupo era la única integrante que no había grabado canciones de forma individual.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
YG Entertainment
Jisoo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El año 2023 arranca bien para los blinks, ya que se confirmó que Jisoo realizará su debut como solista. Esta noticia se da meses antes de que Blackpink decida renovar o no contrato con YG Entertainment y ante los rumores de su traslado a la compañía asociada THE BLACK LABEL .

La visual del grupo, durante la interacción con sus seguidores en Weverse por motivo del Año Nuevo, adelantó que debutará como solista este año tras contestar si se podría esperar que salga su álbum solitario en 2023.

Un día después YG Entertainment respondió a través de un comunicado que Jisoo “actualmente está trabajando duro en la grabación de su álbum en solitario.” Durante el periodo de conciertos de la gira Born Pink, realizó la sesión de fotos de la portada del álbum y trabajó en la producción musical. “Ella saludará (a los fans) pronto con buenas noticias”, agregó la agencia.

Jisoo era la única integrante de Blackpink en no haber sacado una canción en solitario. Jennie fue la primera al sacar “Solo” en noviembre de 2018. Después siguió Rosé en marzo de 2021 con el EP “R” conformado por las canciones “On the Ground” y “Gone” y en “Born Pink” cantó en solitario “Hard to Love”. Por su parte Lisa debutó en septiembre de 2021 con el EP “Lalisa”, conformado por el sencillo homónimo así como “Money” y formó parte de “SG”, grabada con DJ Snake, Ozuna y Megan The Stallion.

Por su parte Jisoo había expresado desde que entró como trainee a YG Entertainment que su interés principal era la actuación. Ella fue la primera en debutar como actriz protagónica en el kdrama “Snowdrop” en diciembre de 2021. Jennie seguirá sus pasos en la actuación este año con la serie “The Idol”, creada por The Weeknd.

Además de la actuación, Jisoo ha sido reconocida como embajadora de las marcas globales Dior y Cartier. TIME reporta que ella ha impulsado las ventas de Dior en más de 45 millones de dólares y la idol ha ganado más de 22 millones de dólares en el mundo de la moda.

En entrevistas así como en convivencias con los blinks, Jisoo decía que aún no se sentía preparada para debutar como cantante solista y que no tenía tampoco prisa por sacar material. Durante los conciertos, en los bloques donde cada una de las integrantes canta sus canciones como solistas, la modelo había realizado covers de otros artistas ante la falta de material propio.

Se desconoce cuándo se realizará el lanzamiento en solitario, ya que Blackpink ofrecerá conciertos en países de Asia y Oceanía del 7 de enero hasta el 21 de junio y se espera anuncien más fechas para el 2023. El 8 de agosto de este año termina el contrato de Blackpink con YG Entertainmet, por lo que es posible que el material salga de esa fecha para cumplir con la promesa de lanzamiento solitario de cada una de las integrantes. Si renuevan contrato con la agencia, es posible entonces que Jisoo pueda debutar pasada esa fecha.

De momento Jisoo dio a conocer en sus redes sociales su más reciente proyecto, su video blog en Youtube . En su primer video nos muestra el detrás de cámaras de Blackpink en sus conciertos en Londres, así como su visita a ciertos lugares de la capital inglesa. Todas las ganancias que genere su canal de YouTube serán donadas a personas de escasos recursos.