Getty Images

BTS: el conmovedor significado de 'Born singer' en la historia del grupo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción vendrá en el disco de 'Proof' y tiene un bello mensaje

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la trayectoria de BTS existen diferentes puntos clave que más allá de ser solo una canción o guiño, tienen un significado profundo, como el caso de "Born Singer", tema que será incluido en el nuevo álbum de la banda y que esconde un mensaje que ha conmovido al ARMY.

“Proof” saldrá el 10 de junio y es el próximo disco de BTS será un material recopilatorio dividido en diferentes partes; éste incluirá temas inéditos, pero también algunos hits clave en la carrera de los Bangtan. Como mencionaos, “Born Singer” forma parte del tracklist y esto no es casualidad, pues es de cierta forma, un agradecimiento de los idols hacia sus fans.

En la canción, el septeto habla de todo lo que han pasado para llegar hasta el lugar donde se encuentran, desde sus inicios ensayando para ser cada día mejores, a subir al escenario por primera vez y alcanzar el éxito mundial, mientras reflexionan que con el paso del tiempo realmente descubrieron que nacieron para ser cantantes.

Born Singer de BTS - letra traducida al español

"Soy un cantante de nacimiento / Una confesión un poco temprana (Confesión temprana) / Pero estoy tan feliz, estoy bien / El primer escenario bajo el nombre "Bangtan" / Recuerdo cómo me sentía hace tres años / Aún no soy nada diferente a un rapero rural de Daegu, pero me convеrtí en un pro, dejé de sеr un amateur / Cuando rapeo y bailo en el escenario, lo que tanto deseaba / Me siento vivo, a pesar de que es difícil / Lo puedo aguantar porque me apoyan / Resisto el dolor porque escucho como gritan mi nombre"

De esta manera, BTS expresa su verdadero agradecimiento para el ARMY luego de 9 años de carrera y “Born Singer” sin duda es una manera de reconocer su apoyo.

"Y dejemos que los haters me odien, es su trabajo / Mientras se burlan con sus teclados, yo ya cumplí mis sueños / Gafas de sol, peinado, sé por qué me ridiculizas / De todos modos, yo logré más que tú a los veinte años"

“Born Singer” es una adaptación de “Born Sinner” de J. Cole, el tema salió en Soundcloud 11 de julio del 2013 y ahora recibirá un lanzamiento oficial en “Proof” en todas las plataformas de streaming de BTS .