BTS gana premio al Artista Global del Año: ¿por qué hizo historia?

La banda de K-pop fue reconocida por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI)
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Facebook: BTS
BTS hace histoira.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es un secreto que BTS ha crecido mucho en los últimos años y cada vez que llega el momento de entregar algún premio, ellos figuran entre los favoritos para obtenerlo. Ahora, el pasado 24 de febrero, la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) les dio el premio al Artista del Año.

La organización sin fines de lucro reconoce la popularidad mundial de un artista a través de la reproducción y venta de los formatos digitales y físicos, desde las transmisiones en vivo, hasta la venta de viniles.

A través de su cuenta de Twitter, la IFPI publicó el top 10 de los artistas globales, mismo en en el que BTS aparece en el número uno, Taylor Swit en el segundo y Adele en el tercero.

El resto de la lista la completan, en orden descendente, Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Billie Eilish, Justin Bieber, SEVENTEEN y Olivia Rodrigo.

¿Por qué BTS hizo historia?

La moda es tan cambiante como los artistas más escuchados durante un mismo año y es que afortunadamente cada ciclo conocemos muchos más músicos. Sin embargo, desde que se realiza este conteo del IFPI, esta es la primera vez que un artista o banda gana el premio a Artista del Año por segundo año consecutivo.

Durante el 2021, BTS obtuvo el reconocimiento de Artista Global del Año, mismo que ganó este 2022.