BTS estrenó su disco "Map of the Soul: Persona" y en cuestión de horas, su sencillo "Boy WIth Luv" superó las 54 millones de reproducciones.

Instagram: @bts.bighitofficial

BTS hace historia en el K-Pop

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda surcoreana se ha convertido en uno de los grupos musicales más populares de los últimos años

BTS se convirtió en el primer grupo de K-Pop , en la historia, en ser reconocido como álbum platino por la RIAA (Recording Industry Association of America)

La asociación que representa a la mayoría de las compañías disqueras en Estados Unidos le entregó este reconocimiento a la banda intérprete de "Fire" gracias a que alanzaron el millón de ventas en su álbum " Love Yourself: Answer ", en aquel país.

Además, la RIAA anunció que " IDOL " también será catalogada como un sencillo platino, por lo que se une a los éxitos de BTS, "Mic Drop" y "Boy With Luv", en formar parte de sta categoría.

Para que la asociación consideré un álbum platino, este debe superar el millón de ventas dentro del territorio estadounidense. Para que un álbum comience a sumar, además de las ventas directas, puede contabilizar la venta de 10 canciones de éste o cada mil 500 reproducciones de sus videos o sencillos, en línea.

Actualmente, "IDOL" ha logrado sumar más de 606 millones de reproducciones en su clip de YouTube.

BTS ha iniciado el año con el pie derecho, están estrenar su álbum nuevo álbum, "Map Of The Soul: 7", el próximo 21 de febrero.

Además, el domingo 26 de enero estarán presentes en la ceremonia de la edición número 62 de los Premios Grammy.

*También te puede interesar*