Getty.

BTS manda mensaje contra racismo: así fue su visita a la Casa Blanca

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo de K-Pop y el presidente Joe Biden se conocieron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS inició el mes con el pie derecho y es que se publicaron los resultados de su primera visita a la Casa Blanca, donde además de conocer al presidente de los Estados UNidos de América, aprovecharon para enviar un mensaje en contra del racismo.

Desgraciadamente ya existía racismo en contra de las personas asiáticas, pero con la aparición del Covid-19, los crímenes por odio hacia las personas con rasgos orientales aumentó. Por ello, en el país nortearm’’ericano su tuvo que decretar una ley para condenarlo.

Diálogo entre Joe Biden y BTS en la Casa Blanca

Además de presentarse en la conferencia de prensa desde la Casa Blanca, BTS también tuvo un diálogo con el presidente Joe Bide, mismo que publicó el video a través de su cuenta de Twitter.

“Fue asombroso conocerlos, BTS. Gracias por todo lo que está haciendo para crear conciencia sobre el aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”, escribió en la descripción del video el propio presidente.

En el video, los integrantes del grupo de K-Pop se ve cómo tocan el tema de los crímenes de odio en contra de los asiáticos con Joe Biden.

Kim Nam-joon: “Es un honor conocerlo, señor presidente”.

Joe Biden: “Bueno, bienvenidos a la Casa Blanca. Vengan aquí, chicos. Este es un mes importante, aquí, en América. Muchos de nuestros amigos asiáticos americanos han sido blanco de discriminación real. El odio solo se esconde. Cuando las personas buenas hablan de esto y dicen qué tan malo es, se viene abajo. Gracias”.

Kim Nam-joon: “Nosotros queremos decirle gracias, sinceramente, por su decisión en firmar una ley sobre los crímenes de odio durante el COVID-19. Queremos ser una pequeña ayuda y verdaderamente apreciamos a la Casa Blanca y los intentos del gobierno para encontrar soluciones”.

Joe Biden: “A las personas le importa mucho lo que has dicho y lo que están haciendo es bueno para ellos. No es solo su gran talento, es el mensaje que están comunicando. Importa”.

La visita de BTS a la Casa Blanca con el presidente Joe Biden se realizó bajo el contexto del mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos (AANHPI, por sus siglas en inglés). Ve la conferencia en la que participaron a continuación.