Facebook: BTS.

BTS podrá estar de gira mientras cumple con su servicio militar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gobierno en Corea del Sur planea hacer una excepción para el grupo de K-Pop

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando BTS anunció que se tomaría un descanso, inmediatamente las autoridades surcoreanas intercedieron para que el grupo no se detuviera y es que lo que genera en cuanto a prestigio y dinero para el país, es impresionante. Por ello, ahora el gobierno de Corea del Sur está analizando cómo hacer para que la banda de K-Pop pueda seguir dando conciertos mientras cumple con el servicio militar.

Aunque actualmente no hay una batalla en pelea, Corea del Sur y Corea del Norte siguen en guerra declarada, por lo que los hombres entre 18 y 30 años deben de cumplir con el servicio militar que dura entre 18 y 21 meses, en caso de que sea necesario que las fuerzas armadas entren en acción.

Jin es el miembro de BTS con mayor edad y en diciembre de 2022 cumplirá 30 años de edad, por lo que deberá comenzar su servicio militar. Esto ha hecho que el gobierno se plantee distintas opciones para hacer que la banda de K-Pop no se detenga y siga generando dinero y prestigio para el país.

Actualmente se está discutiendo una reforma de ley para modificar el servicio, la cual haría que los idols no tengan que cumplir con este requisito. Sin embargo, en caso de que este no se de, se está analizando hacer una excepción para que los miembros de BTS puedan interrumpir su servicio para ir a presentarse en concierto.

Lee Jong-sup, ministro de Defensa surcoreano, dijo que tenían la necesidad de “buscar una forma para dar una oportunidad a BTS de que continúe actuando en beneficio de los intereses nacionales”, declaró según la información recabada por los medios locales.

También aclaró que todo este proyecto deberá llevarse a cabo “sin vulnerar los principios de justicia y equidad”. Todo esto sucedió mientras el un parlamento planteó la posibilidad de que BTS realice una alternativa de prestación social, en vez del servicio militar.