BTS podría ser comprado por Elon Musk: Todo lo que se sabe hasta ahora

El empresario ha confesado ser admirador de la agrupación surcoreana
Por: Sara González
Lead
Getty Images
bts.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con su enorme talento e impacto global, BTS ha logrado llamar la atención de Elon Musk, quien hace poco desató la locura al revelar que quiere ser el nuevo propietario de la agrupación.

“Quiero comprar a BTS, ahora son muy populares. ¿Esto no les molesta, verdad ARMY?”, dijo en un video que circuló en redes sociales.

Pues pasó todo lo contrario. Esta revelación no fue del agrado de los fans, ya que parece que Musk está objetificando a los chicos y en realidad solo se trata de un plan para hacer más dinero.

¿Pero qué tan factible es que esto suceda en el futuro?

Según Forbes, tan solo en el año 2019 BTS recaudó 170 millones de dólares con sus conciertos. A esto hay que sumarle todas las ganancias de la venta de mercancía, sus películas, colaboraciones y patrocinios.

De hecho, se estima que cada uno de los miembros tiene un valor neto de entre 20 y 30 millones de dólares, lo que seguramente seguirá aumentando conforme se siga incrementando su popularidad.

En el caso de Elon, definitivamente el dinero no sería un problema, pero si tomamos como referencia su intento de comprar Twitter, tampoco es tan fácil que digamos.

La posible compra lleva meses en proceso, y ambas partes se han retractado en diversas ocasiones por tratar de decidir el futuro de la plataforma.

También hay que mencionar que los chicos han demostrado tener pasión por causas sociales y de sustentabilidad… un tema que no va de acuerdo con las políticas conservadoras de Elon Musk, lo cual podría ser razón suficiente para que no se concrete la adquisición.