BTS

HYBE

BTS pospondría su servicio militar: ¿qué pasará con los integrantes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Asamblea analiza la posibilidad de aplazar el servicio de los idols

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante hace un tiempo ya, el ARMY se pregunta continuamente qué pasará con los integrantes de BTS debido a la ley que hace obligatorio que todos los hombres surcoreanos cumplan con su servicio militar por dos años, por lo que hay mucha expectativa acerca de si lo realizarán juntos y cuánto tiempo estarán lejos de los escenarios.

Según señalan algunos medios como The Korean Herald, el futuro de la banda de K-pop está por decidirse, pues meses después de que propusiera una ley que permitía que casos especiales de artistas, deportistas y otras excepciones hacer su servicio a los 30 años, actualmente se encuentran analizando "con prudencia" si se otorga la exención del servicio militar activo para las estrellas de K-pop.

Esta semana se discutió en la Asamblea Nacional de Corea la posibilidad de que el grupo quede exento de ingresar al ejercito debido a la importancia que tienen para el país y todas las aportaciones que han hecho tanto cultural, como económicamente; aunque por ahora no se ha llegado a una conclusión.

Si la llamada “ley BTS” es aprobada, “permitiría al septeto continuar su trabajo como ídolos del K-pop durante 34 meses bajo un programa alternativo, en lugar de que se sometan a los 18 a 22 meses regulares de servicio militar obligatorio servido por hombres surcoreanos”, apuntó el medio.

Por ahora, se están examinando los pros y los contras de la ley, pero la Asamblea señaló que se seguirá analizado y que el subcomité consultará la opinión pública.

De ser aprobada, BTS podría quedar exento del servicio militar por ahora gracias a sus contribuciones a Corea del Sur, beneficiando inmediatamente a Jin, quien nació en 1992, pues el idol tendría que comenzar a prepararse en un mes para su ingreso.

HYBE no ha hecho comentarios al respecto o lanzado algún comunicado oficial, pero los fans esperan que el grupo no tenga que irse al ejercito hasta el 2022.

¿Qué edades tienen los integrante de BTS?

Jin cumplirá 29 en unos días, el próximo 4 de diciembre, mientras que RM tiene 27, Suga 28, J-Hope tiene 27, Jungkook tiene 24, Jimin tiene 26 y V es el más joven de BTS, con 25 años.