Instagram: @ashleyparklady / @bts.bighitofficial

BTS: ¿Qué hizo Billboard y por qué el ARMY se fue en su contra?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans del grupo de K-Pop posicionaron el hashtag: “#StopAsianHate”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por desgracia BTS y ARMY han recibido muchos comentarios de corte racista o con la intención de generar odio y es que la discriminación en contra de las personas asiáticas o con ascendencia de aquel continente es mucha. Ahora, los fans de la banda de K-Pop se lanzaron en contra de Billboard, exigiendo más respeto.

Con lo rápido que se unen los seguidores de Jimin, Jin, RM, V, Suga, J-Hope y Jungkook, este 22 de enero de 2022 se volvieron viral los hashtags: “#StopAsianHate” y “#Billboardracist” y aquí te explicamos por qué.

¿Qué pasó con Billboard y los fans de BTS?

Todo comenzó cuando el medio estadounidense retomó la participación de la estrella del programa de Emily In Paris, Ashley Park, se presentó en el programa de Jimmy Kimmel para hablar de su exitoso cover de “Dynamite” de BTS que presentó durante la serie.

En este, ella reveló que es una ARMY y que le encanta BTS, porque ese era un gran momento para ella, pues iba a interpretar una de las canciones de sus ídolos.

“Recuerdo estar en el set ese día y en realidad estaba súper nerviosa porque no había estado frente a una audiencia en vivo en mucho tiempo, y le dije a Lily Collins, quien es la mejor persona en el set y la que más me apoya: Pensé: 'Si BTS alguna vez viera esto en un universo alternativo, me gustaría que se sintieran tan orgullosos como lo han hecho conmigo como coreano y como artista", explicó la actriz.

Lo más bello de la historia es que su sueño se hizo realidad, pues tanto RM como V publicaron el clip en su cuenta de Instagram.

Ante esto, Ashley Park contó cómo fue su reacción tras ver esto: “Todo el resto del día, después de que publicaron eso, no podía pensar, no podía hablar, no podía levantarme, estaba como, ¿es así como se siente tu cuerpo cuando entras en estado de shock? Mis senos nasales, mi cabeza... Nunca había tenido esta experiencia antes. Nunca he sido una fangirl hasta este punto”, explicó.

Sin embargo, al día siguiente, se hizo una prueba de Covid y se dio cuenta que el cansancio se debía a que tenía el virus en su cuerpo. Lamentablemente, esta coincidencia fue usada por la publicación de una manera en la que parece que quería hacer quedar mal a la actriz con BTS, por lo que ARMY reaccionó.

Según Ashley Park, los síntomas de interactuar con un miembro de BTS son inquietantemente similares a los del COVID-19”, se lee en un tuit que publicó la revista para promocionar su artículo.

Esto generó molestia entre el ARMY porque en realidad la actriz nunca comparó a BTS con los síntomas del virus, simplemente que narró lo que vivió y los fans sintieron que están intentando generando polémica de la nada, intentando que le reclamen a la actriz.