Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP

El gobierno surcoreano confirma que BTS tendrá que cumplir con el servicio militar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Eventualmente, los ídolos de K-Pop pausarán su carrera musical; Jin sería el primero

En Corea del Sur, todo hombre que tenga entre 18 y 35 años deberá acatar sus deberes con el servicio militar, y los integrantes de BTS no son la excepción.

Así lo confirmó el gobierno surcoreano luego de que la banda de K-Pop hiciera una petición para quedar exentos de la ley de aquel país.

“En el caso de BTS, personalmente quisiera que pudiera permitir excepciones para ellos bajo ciertos estándares, pero el Ministerio de Defensa Nacional están inclinados a reducir el alcance general de exención”, dijo el Ministro de Cultura, Park Yang-woo a Yonhap News.

“Es complicado ajustar los parámetros de la selección en el ámbito de la cultura y arte popular”, comentó el Ministro.

Los miembros de la agrupación tendrán que empezar a cumplir con sus labores pronto, Jin tendrá que enlistarse en 2020 cuando cumpla 28 años.

BTS acaba de cerrar su gira mundial “Love yourself: Speak Yourself” en Seúl, capital de su país natal que exige que en algún punto cercano y que hará que, en diferentes momentos, la banda cuente con menos integrantes en el escenario.

Algunos deportistas han sido liberados de este requerimiento por "mejorar el prestigio de la nación", tras ganar una medalla olímpica. En este sentido, su productora, Big Hit Entertainment, buscaba que, bajo ese mismo estatuto, los intérpretes de "Boy With Luv", pudieran evitar el servicio militar, pero esta petición fue negada.