RB/Bauer-Griffin/GC Images

Es oficial, BTS suspende su gira mundial por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agencia de la banda de K-pop anunció que el tour 'Map of the Soul' se verá obligado a cambiar de fechas hasta nuevo aviso

Era de esperarse que los conciertos que BTS tenía planeados para el resto del año iban a verse afectados por el coronavirus, pero su equipo de management confirmó lo que muchos fans temían al posponer oficialmente las fechas de sus shows por Japón y Europa.

A través de un comunicado oficial, BigHit Entertainment dijo que el tour “Map of the Soul” que iba a arrancar el próximo 25 de abril y recorrería lugares como Londres, Berlín y Barcelona, se moverá hasta nuevo aviso.

"Debido a la naturaleza de los conciertos de BTS que involucran viajes de miles de fanáticos internacionales sin importar dónde se realicen las presentaciones, también es difícil reanudar la gira con las estrictas restricciones actuales sobre el movimiento transfronterizo todavía vigentes", señaló la agencia que representa a la banda de K-pop.

BigHit Entertainment también dijo que no tiene claro cuando se darán a conocer las nuevas fechas de BTS .

“Además, en este momento es imposible predecir cuándo podrá comenzar la primera presentación que marque el inicio de la gira. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender el cronograma de gira previamente anunciado y desarrollar uno nuevo”, dijo en el comunicado.

La agencia aseguró que la decisión fue tomada para cuidar el “bienestar y salud de todos los involucrados”, desde los integrantes de BTS, hasta el staff de la banda y sus fans.

Mientras tanto, el fandom del grupo podrá disfrutar la serie "Break the Silence", la cual tendrá imágenes inéditas de las giras de BTS. El contenido se estrenará el próximo 12 de mayo a través de la cuenta oficial de WeVerse para conectar a V, RM, Suga, Jungkook, J-Hope, Jin y Jimin con millones de seguidores.