CL es nombrada la Mujer del Año y lanza mensaje sobre superar los miedos

El año 2022 ha sido uno lleno de éxitos para la rapera CL. En 17 abril su nombre se sumó a la lista de los actos coreanos que han tenido el privilegio de aparecer en el festival Coachella. También trajo de regreso, en ese mismo escenario, a sus ex compañeras de 2NE1, sorprendiendo a la industria del k-pop con uno de los recuentros más anhelados.
La cereza del pastel ahora es el nombramiento de la revista GQ en Corea como la Mujer del Año, un reconocimiento a una artista independiente que ha sido embajadora del movimiento del k-pop y Corea del Sur llevando su arte y sentido de la moda a eventos como los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 o el Met Gala en 2021.
En entrevista para la publicación, CL compartió a sus seguidores que es saludable sentir miedo. “Si sientes miedo, eso significa que quieres hacer algo. Al menos lo es para mí. Creo que es una muy buena oportunidad para superarlo y he compartido mensajes similares en mis álbumes”.
La cantante es una de las artistas que menos teme experimentar, sin importar las críticas o los tabúes de la sociedad coreana. “Disfruto y sufro al mismo tiempo porque me gusta probar cosas nuevas. También hay una gran sensación de logro cuando superas tu miedo. Y tampoco quiero ser complaciente cuando estoy todavía joven”, expresó.
Al abrirse sobre las dificultades en su carrera artística, reveló que al paso del tiempo se dio cuenta que era importante tener tranquilidad y buen humor. “Hace unos años, hubo un momento en que hice una resolución: 'No haré nada durante uno o dos años'. No hacer nada fue realmente doloroso. En ese momento, comencé a desafiar cosas que no había probado antes. Ya sea subirse a un avión solo o hacer las cuentas sola en el mercado, son cosas muy triviales que alguien ya experimentó cuando era joven. Esas cosas me asustaron más.”
La idol también habló sobre la dualidad entre Lee Chae-rin (su nombre real) y CL, la cual dice ha chocado en sus más recientes lanzamientos musicales. Para ella, es mejor separar su lado personal del profesional.
“El miedo como Chae-rin proviene de tratar de proteger su vida personal. Debuté muy joven, y mi crecimiento siempre fue con el público. Traté de construir mi propio tiempo que no era compartido, mis propios recuerdos y memorias. Por otro lado, CL era un miedo que venía de tratar de encontrar y crear un nuevo lado de mí mismo para poder hacer este trabajo por un período de tiempo más largo.”
Finalmente agregó que si bien la felicidad que proviene de una sensación de estabilidad, “la ansiedad que surge de la novedad sigue siendo agradable”.