null: nullpx
K Pop

¿Cómo se realizarán los reembolsos para los conciertos de MOONBIN & SANHA en México?

Tras el fallecimiento de Moonbin, la gira mundial de la subunidad de ASTRO fue cancelada.
Publicado 16 May 2023 – 01:20 PM EDTActualizado 23 May 2023 – 01:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Hace casi un mes, el 19 de abril fue hallado sin vida al interior de su departamento en Seúl, Corea del Sur, Moonbin. Si bien no se ha dado a conocer la causa de muerte, su repentina partida a los 25 años conmocionó a sus seguidores AROHA y la industria del k-pop.

Antes de fallecer se encontraba ofreciendo conciertos junto a su compañero Sanha de la subunidad de ASTRO, MOONNBIN & SANHA, en su gira mundial "FAN CON TOUR: [DIFFUSION]". En México iban a ofrecer dos conciertos, el 1 de junio en Monterrey en el Auditorio Pabellón M y el 7 de junio en la Ciudad de México en el Teatro Metropolitan. También iban a formar parte del lineup del KAMP FEST CDMX a realizarse el 19 y 20 de agosto en el Parque Bicentenario de la capital del país.


Inicialmente KAMP FEST CDMX, antes del fallecimiento de Moonbin, dio a conocer durante su presentación a prensa en marzo que no se realizarían reembolsos por el evento. Tras lamentar el fallecimiento del cantante, la organizadora de los conciertos individuales Ninshi Conciertos emitió un segundo comunicado el 28 de abril dando a conocer que Fantagio –la agencia de entretenimiento que manejaba a ASTRO, las subunidades del grupo y Moonbin–, había cancelado oficialmente la gira, y que próximamente la empresa mexicana iba a dar a conocer información sobre los reembolsos.


Tras una serie de publicaciones de AROHA –que fueron considerados como falsos por parte de los organizadores mexicanos en un tercer comunicado–, expresando su preocupación respecto a que no se había dado a conocer el procedimiento y que los eventos seguían activos en Ticketmaster, hoy Ninshi Conciertos dio a conocer cómo será el procedimiento de reembolso.

La empresa mexicana expresó que lamentan lo sucedido “ya que esperábamos este tour con mucho amor” y nuevamente envió sus condolencias por el fallecimiento de Moonbin. Respecto a la devolución del dinero explicó “ Todos los boletos del concierto se reembolsarán en el establecimiento donde hayan sido adquiridos, en el Teatro Metropolitan (CDMX) y Auditorio Pabellón M (MONTERREY) solo reembolsan las ventas que se realizaron en taquilla directamente.”

Respecto a las personas que realizaron sus compras a través de Ticketmaster deberán acudir a los centros de venta de la boletera. “Para las compras en línea deben solicitar la devolución desde el botón de ayuda que aparece en su cuenta Tickemaster”.

También indicaron que los reembolsos comenzarán a realizarse a partir del 22 de mayo por medio de Ticketmaster.

Respecto a la devolución de dinero por la adquisión de la fotografía VIP con el dúo así como mercancía oficial del concierto, los organizadores contactarán a aquellos que adquirieron estos beneficios y productos a través del correo proporcionado por PayPal.


En caso de tener problemas durante el proceso de reembolso, se puede levantar una queja ante la Profeco a través del sitio http://acolectivas.profeco.gob.mx, el correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx o el teléfono 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 1135 7 o 11176 de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm o al Teléfono del Consumidor (5568 8722 y 01800 468 8722).

Profeco solicita presentar un formato de consentimiento expreso, una relatoría de hechos (un escrito donde se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor del servicio), un formato adicional de datos personales y documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros).

Comparte
RELACIONADOS:K Pop