Getty.

Conoce a Teddy Park, el productor que convirtió a BLACKPINK en todo un éxito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo son uno de los grupos más famosos del mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BLACKPINK se ha convertido en uno de los grupos más famosos del mundo y la girlband es una de las representantes más conocidas del K-Pop. Detrás de este éxito hay un productor llamado Teddy Park, descubre quién es y por qué tiene un papel tan importante en la banda.

Su nombre de nacimiento es Park Hong-jun y llegó a este mundo el 14 de septiembre de 1978 en Seúl, Corea del Sur. Es rapero, compositor y productor. Se mudó a los Estados Unidos a los 17 años y regresó al país asiático para audicionar para YG Entertainment. Teddy Park es su nombre artístico.

En 2006 se convirtió en productor de la agencia para la que hizo audición, misma en la que comenzó a trabajar para 2NE1, Seven y en 2016 con BLACKPINK.

Las integrantes del grupo, aunque tienen su sede en Corea del Sur, son de diferentes partes del mundo, Jennie y Jisoo son de Corea del Sur, mientras que Rosé se crió en Australia y Lisa nació y creció en Tailandia. Ante esta situación, los que acompañan al grupo se han convertido en una especie de familia para las idols, papel que Teddy Park ha tomado con responsabilidad.

El productor ha visto crecer a BLACKPINK hasta convertirse en el fenómeno internacional que es hoy en día y ha expresado su compromiso total con las artistas.

“Escribí y produje cada canción que salió hasta ahora. Somos muy particulares con lo que sacamos”, dijo Teddy Parker en el documental de Netflix llamado BLACKPINK: Ilumina el Cielo. También alabó la manera de trabajar de las idol.

Luego, la directora del documental, Caroline Suh, dijo en entrevista para AV Club que el sentimiento de admiración por el trabajo de Park hacia las chicas era mutuo, pues aseguró que mucho antes de entrevistarlo para el documental, ya habían escuchado mucho de él.

“Antes de que realmente nos sentáramos con Teddy, todos los miembros hablaban de él como si fuera su hermano mayor, alguien en quien confiar, como un sabio', explicó.

Actualmente BLACKPINK y Teddy Park se encuentran trabajando en su comeback, el cual en teoría está planeado para verano de 2022, pero aún no se revelan más detalles.