Instagram @bts.bighitofficial

Corea del Sur podría ofrecer una alternativa para el servicio militar de BTS

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gobierno está evaluando las opciones para que los idols no tengan que hacer una pausa en su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El impacto de BTS a nivel global es muy significativo, así que el gobierno de Corea del Sur está considerando opciones para que sus integrantes no tengan que dejar de hacer música mientras hacen el servicio militar.

Recordemos que la ley indica que todos los hombres deben hacer su servicio entre los 18 y 28 años de edad, aunque en el caso de la agrupación de K-Pop ya se había hecho una excepción para que lo pudieran postergar hasta los 30.

Ahora, se realizó una encuesta para evaluar si la población considera correcto que a los idols se les libere por completo de esta responsabilidad, con un 60.9 por ciento de votos a favor.

Aún así, medios reportaron que el ministro de defensa, Lee Jong Seop, aún no está convencido, pero está abierto a la posibilidad de que exista flexibilidad para que los chicos puedan cumplir con sus deberes y seguir haciendo conciertos al mismo tiempo.

El reloj está en marcha para la toma de decisiones, ya que Jin está por cumplir los 30 en diciembre, y se tendría que llegar a un acuerdo antes de esa fecha, de lo contrario estaría fuera del grupo por aproximadamente 20 meses.